Reunión en Tigre Intendentes acordaron colaboración tecnológica y gestión tributaria

El equipo de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria estará liderado por el ex subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, y establece un conjunto de acciones coordinadas para optimizar recursos, gastos y la gestión tributaria de los municipios mediante el apoyo tecnológico y técnico de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco.
La reunión se realizó en el municipio de Tigre, y contó con la presencia del ex subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya; el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el intendente de Olavarría, José M. Eseverri; el intendente de Tigre, Sergio Massa, Julián Domínguez, en representación del Intendente de Chacabuco, Rubén Golia y el decano de la UTN Regional Pacheco, Ing. Eugenio Ricchiolini.

Massa y Montoya, junto con el grupo de intendentes, presentaron ayer la idea en Tigre. Según informó Sergio Massa, el equipo de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria contará con el apoyo técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y estará abierto a los intendentes que quieran contar con el servicio con la finalidad de mejorar la recaudación.

"El objetivo es poder enfrentar las cuestiones económicas y financieras de nuestros municipios con herramientas propias, y no limitarnos a pedir fondos a la Nación y la Provincia. Queremos ser parte de las soluciones y no sólo de los problemas", señaló Massa, al definir este emprendimiento conjunto.

El convenio de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria establece el apoyo tecnológico, el asesoramiento técnico y la realización de las siguientes acciones:

•Llevar a cabo diagnósticos ejecutivos de la situación fiscal municipal, enfatizando la identificación de mejoras en la gestión de recursos.

•Diseño a nivel detallado de planes de contingencia a partir de los diagnósticos ejecutivos, los que deberán ser implementados por los equipos del propio municipio.

•Detección de recursos humanos capaces de constituir el equipo multidisciplinario que se haga cargo de la implementación de las propuestas y con capacidad de articulación interjurisdiccional con otras administraciones tributarias subnacionales para aumentar la eficacia de la gestión.

•Movilización de recursos estratégicos disponibles en la organización, apuntando a aprovechar al máximo las capacidades instaladas.

•Seguimiento de la implementación de los planes de contingencia, así como del contexto global y local, a fin de ir ajustando el diagnóstico y las medidas adoptadas a las modificaciones en el escenario económico y financiero.

•Elaboración de una propuesta de institucionalización del esquema de trabajo profesional y dinámico que adquiera la administración fiscal municipal.

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