Reunión en Tigre, cónclave en suspenso y apuro en el Senado por sacar el Presupuesto

Reunión en Tigre, cónclave en suspenso y apuro en el Senado por sacar el Presupuesto

En la casa de Sergio Massa, el ministro Hernán Lacunza ultimó algunos detalles del Presupuesto con legisladores del Frente Renovador. Massa y Vidal se verían entre hoy y mañana. La Gobernadora postergó una reunión que tenía en su casa con Emilio Monzó. Y el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, en el día de su cumpleaños, dijo que quiere votar la ley de leyes el 17 de noviembre.

El lunes, en la casa de Sergio Massa, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el Subsecretario de Hacienda, Juan Sanguinetti, se reunieron con Jorge Sarghini y Juan Amondarain para ultimar detalles del Presupuesto 2017 y cerrar parte del acuerdo por el cual el Frente Renovador acompañará al oficialismo en la votación.

De todos modos, las puntadas finales las darán María Eugenia Vidal y Sergio Massa en un encuentro inminente. Si bien en la Gobernación aseguran que hoy la mandataria no tiene previsto reunirse con el diputado nacional, en filas del massismo confiaron a La Tecla que “no pasa del jueves (hoy) o viernes que se volverán a juntar porque todavía quedan muchas cosas por definir”. Más aún, especulan que queda pendiente más de una charla.

De todos modos, el cónclave podría trasladarse a la semana próxima, luego del regreso de Vidal de su viaje a Estados Unidos, como sucedió con el encuentro que se había programado con Emilio Monzó. 

Por pedido de Mauricio Macri, la mandataria y el presidente de la Cámara de Diputados buscan limar las asperezas que los distanciaron en el último año. Ya cenaron el lunes de la semana pasada, se volvieron a encontrar cuando Vidal se reunió con Massa en el Four Seasons (donde también estuvo Horacio Rodríguez Larreta), y quedaron para volverse a ver este jueves. El encuentro sería en la casa de la Gobernadora (aunque esta especie no fue confirmada), pero quedó postergado para la semana próxima por temas de agenda.

Y si de reuniones se trata, un ameno momento pasaron los senadores del bloque Cambiemos en un salón de La Plata, donde festejó ayer su cumpleaños el presidente de la bancada, Roberto Costa.

Aunque la reunión era por razones sociales, Costa no desaprovechó la oportunidad de tenerlos a casi todos sentados a su alrededor para anunciar que el Presupuesto se votaría en la Cámara alta el jueves 17 de noviembre. Algunos testigos afirman que hasta el vicegobernador Daniel Salvador se sorprendió por la novedad. 

La noticia no tardó en llegar a Diputados, donde “todavía –afirman desde el propio oficialismo- faltan cerrar muchas cuestiones antes de recibir el Presupuesto ya aprobado por el Senado”. 

Si bien todavía quedan dos semanas para esa fecha, en la que Costa confía en sacar las dos leyes fundamentales que necesita la Gobernadora, hay varias cuestiones sin resolverse (sobre todo en Diputados) y además varios legisladores viajan a Estados Unidos para presenciar las elecciones presidenciales del martes 8.

Comentá la nota