Reunión por el tema FET

Autoridades de Agricultura se reunirán con tabacaleros de Jujuy que plantearán por recursos pendientes del FET.
Debido a las intensas gestiones de la Cámara del Tabaco de Jujuy ante Nación por los recursos pendientes del Fondo Especial del Tabaco y la necesidad de sostener el sistema de producción, hoy se constituirá una mesa de trabajo con técnicos del Ministerio de Agricultura de la Nación y el Ministerio de la Producción de Jujuy.

Por esta razón en esta mesa de trabajo los técnicos del Gobierno Nacional y Provincial junto con los representantes de la Cámara y Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy tratarán de definir las causas que están retrasando el envío de los recursos del FET y procurar la inmediata transferencia a los productores de la provincia.

Desde la Cámara se informó que esta importante reunión de trabajo fue posible gracias al apoyo irrestricto del gobierno de la provincia, el Ministerio de la Producción y el compromiso del Gobierno Nacional puesto de manifiesto con esta importante economía regional del norte argentino.

La semana pasada la dirigencia tabacalera se reunió en Buenos Aires con las autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación para solicitarles la urgente agilización de los recursos del FET y la aprobación de los programas operativos anuales (POA) de la provincia debido a la necesidad de los productores, sin los cuales será difícil levantar la cosecha.

También se planteó nuevamente la necesidad de sostener el sistema de producción local, a través del cual se incentiva la evolución y crecimiento integral de los productores por sus esfuerzos basados en la calidad y sus rindes de producción, que ha posicionado al tabaco jujeño en los principales mercados del mundo.

Es que este sistema permitió a Jujuy, a diferencia del resto de las provincias tabacaleras, contar con una producción en crecimiento, sustentable y modelo, garantizando el trabajo de cientos de miles de familias que dependen directa e indirectamente de esta actividad fundamental para su desarrollo.

Comentá la nota