Reunión sobre Seguridad en el HCD.

Autoridades muncipales y policiales reunidas por la seguridad, tras el crímen del fin de semana.
En la Presidencia del Concejo Deliberante, encabezada por la Intendente Estela Lennon y el Presidente del Cuerpo Jorge Agüero se realizó una reunión con la presencia de los concejales Markus, Barrera, Cantelmi, Colombo, Fernández, Gusoni, Viviana y Fabio Sorchilli , el Comisario Fernando Marino, el Jefe Distrital Inspector Mario Cisterna y la Jefa de Inspección General Daniela Cerritella para tratar la problemática de la seguridad tras el lamentable hecho en el cual perdió la vida un joven de esta ciudad.

Al salir el Inspector Cisterna manifestó que lo de la madrugada del domingo se trató de un hecho no prevenible pues el accionar policial se despliega fuera de los boliches y a ello escapan lo que puede ocurrir dentro de cada persona y de cada local.

No obstante consideró positiva la reunión en el sentido de aunar criterios, caminar por la misma senda y en buen entendimiento para lograr que las noche de sábado sean de festejo y no de tragedia, asegurando que se tratará de redoblar esfuerzos aunque reiteró que "en lo privado, escapa a nosotros".

Estela Lennon lamentó el episodio manifestando que hay un cambio de en la sociedad, que fue poco evitable porque "que gente de acá, por una cerveza que le negó a otro, este que se nota que era hábil con un arma, en un patio donde no estaban amontonados terminó en ese triste episodio, se parece mas a un accidente poco frecuente por estos lugares".

Aceptó que no se explica como puede ingresar una persona con un cuchillo por lo que entiende que quizás se debiera instalar detector de metales y otros controles abogando por extremar medidas en el exterior y en el interior de los locales, "aunque los empresarios- agregó- se quejen de que cada vez les pedimos mas cosas pero evidentemente hay que corregir.

Por otra parte adelantó que se pedirá a los propietarios de boliches que este fin de semana no hagan reuniones bailables en señal de respeto a la familia del chico fallecido, aunque reconoció que no se los puede obligar si están con todo en regla, pero confía en ele sentido común de aquellos.

Sorchilli coincidió en que hay situaciones que resolver en los boliches, que tendrán que extremar controles aunque se en este caso haya sido un hecho impredecible y no le quedan dudas que hay que tomar medidas desde el Estado, hablar con los empresarios para que instalen detectores metales, cacheos o lo necesario para garantizar seguridad.

Fernando Fernández habló de una reunión positiva, franca y abierta en la que se repasaron las medidas de prevención, asegurando que Areco sigue siendo un lugar tranquilo en el que ese hecho fue aislado aunque habrá que reforzar las tareas de prevención.

Luego el concejal agregó que le da tranquilidad que la Policía esté trabajando bien con los recursos de que dispone aunque falten mas vehículos y personal pero asegurando que este caso es un accidente, en circunstancias muy particulares y no frecuente

Agregó que poco se puede hacer ante alguien que agrede ciegamente y deslindó la lar responsabilidad oficial pues "poco se puede hacer desde Estado en un logar privado".

Reconoció que quizás se imponga palpar de armas u objetos peligrosos, detectar metales para evitar el ingreso de armas, el cacheo para lo que se requiere personal masculino y femenino, lo que no es fácil por la incomodidad que produce en la mayoría que solo va a divertirse.

No obstante dijo estar tranquilo en cuanto a que este tipo de hechos es mucho mas frecuente en otros distritos y la comprobación de que San Antonio de Areco no se caracteriza por estos hechos aunque reconoció que el tema no puede cerrarse por complicado y de permanente estudio.

Comentá la nota