Reunión en SMATA para conformar la Comisión para la restitución del territorio

El objetivo es que otros dirigentes encabecen la organización - Se verán las estrategias de acompañar el proyecto de ley para anular la división - Buscarán establecer el 22 de diciembre como fecha emblemática.
La lucha por la integridad del distrito de Chascomús, recientemente dividido por decisión de la Legislatura provincial y del gobernador Scioli, tendrá hoy un nuevo e importante capítulo mediante una asamblea que se llevará a cabo en la sede de SMATA, en Julián Quintana 389, a partir de las 20hs.

En esta ocasión se ha convocado a absolutamente todas las entidades, instituciones y organismos de la comunidad, con el fin de que cada uno aporte a uno de sus representantes con el fin de conformar una comisión verdaderamente representativa de todos los sectores, la que llevaría la denominación de 'Grito de Chascomús', cuestión que será puesta a consideración en el encuentro.

De este modo la COFIP (Comisión para el Fortalecimiento de la Integración del Partido) formalizaría su desaparición para integrarse a esta nueva conducción del proceso, que será conformada en la noche de hoy. De igual forma, los integrantes de la COFIP procederían a la conformación del informe final, en el que detallarán la participación y responsabilidad de cada uno de los actores políticos del distrito en este proceso que culminó con la división del partido. También dicha entidad realizará una rendición de cuentas sobre la obtención y utilización de fondos durante su labor.

Más allá de eso, la reunión servirá principalmente para que nuevos vecinos encabecen el proceso de restitución del territorio mutilado, previéndose en primer término plantear las estrategias para acompañar el proyecto que presentará la próxima semana la diputada provincial Ana de Otazúa, buscando la anulación de la ley recientemente aprobada por la cual se decidió desmembrar el partido de Chascomús para crear el nuevo de Lezama.

Los organizadores coincidieron en que la nueva etapa que comienza implicará un proceso más lento y largo, que tendrá como gran desafío establecer como fecha emblemática el 22 de diciembre, día que se determinó que el partido se dividiera. Para eso se pondrá a consideración la realización del festival de música 'Por la Dignidad', planificado en principio para este próximo domingo, previéndose en primera instancia su difusión y promoción el día sábado en la zona costanera.

Por otra parte, también se abordará la instancia judicial que se iniciará contra el estado bonaerense, la que estará a cargo del Dr. José Ochoa.

El secretario general de SMATA, José Forcinitti, entrevistado en el programa 'Chascomús Noticias', "una asamblea abierta a todo el público para empezar a ver en adelante cómo vamos a seguir con el tema que será la restitución de las tierras ya que se va a presentar en la Cámara de Diputados un proyecto para llevar a cabo esto".

El dirigente gremial confirmó que el objetivo es "conformar una nueva comisión que la integren todas las instituciones para que cada uno se comprometa, aquel que tenga el manejo de una entidad, de un barrio o comisión que se acerque para conformar esa gran Comisión que represente a toda la localidad para poder seguir peleando con esto".

Comentá la nota