Reunión por la situación limítrofe de Valle Chico

Reunión por la situación limítrofe de Valle Chico

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de Capital y Huillapima junto a los senadores Moreno y Corpacci.

Los senadores por el departamento Capital, Jorge Moreno, y por Capayán, Hugo Corpacci, se reunieron este lunes con los intendentes de ambos departamentos, Raúl Jalil y Omar Soria, junto a otros funcionarios para acordar los pasos a seguir respecto de la situación limítrofe que involucra al complejo habitacional Valle Chico. En este marco se coincidió en la importancia de contar con una Ley que establezca los límites departamentales de la provincia.

El senador Jorge Moreno aclaró previamente que “el intendente de Huillapima motivado por algunos vecinos, que hablan de cuáles serían los límites del departamento Capayán, y asumiendo la posición de ellos, ha hecho un planteo por ahora informal, sobre esta situación, lo que ha generado la reacción del intendente por Capital, como así también de los senadores de que se lleve a cabo esta reunión”.

Por este motivo, “lo que nosotros podemos informar es que hemos hecho un análisis de los antecedentes históricos y jurídicos; y esto es innegable, que por potestad constitucional como ya lo dijo la Corte a nivel Nacional y Provincial esto es materia de límites, es materia de las legislaturas”, sentenció Moreno.

Por último Moreno indicó que “queremos destacar que esta inquietud que trae el intendente Soria, nos abre la posibilidad de darle forma, de saldar una deuda pendiente de la Legislatura provincial, que en definitiva tengamos una Ley de límites en la provincia de Catamarca. Sabemos que no es una tarea sencilla, que nos va a llevar su tiempo, pero por mandato constitucional es atribución del Poder Legislativo y este es básicamente el acuerdo al que hemos llegado”.

Comentá la nota