Reunión de la séptima sección del radicalismo

En el día de ayer se realizó una importante reunión seccional de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Bolívar, en el marco del Comité Seccional partidario, donde se dieron cita representantes de Roque Pérez, Saladillo, Bolívar, 25 de Mayo, General Alvear, Tapalqué, Olavarría y Azul. Junto a dirigentes, concejales, militantes y miembros de la Juventud Radical de los distintos distritos participaron por Azul, entre otros, el presidente del comité, Juan E. Sáenz y el titular del bloque de Concejales de la UCR, Lindor Burgos.
También se contó con la presencia para esta reunión del diputado nacional electo Ricardo Alfonsín, el diputado nacional Rubén Lanceta, de Olavarría, el vicepresidente del Comité Provincial, Bernardino Althabe y el senador provincial electo por la séptima sección y actual intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón, quien actuó como moderador.

La agenda del encuentro se integró con distintos temas del quehacer partidario y de la actualidad nacional, sobresaliendo el análisis del resultado de las recientes elecciones nacionales.

En forma unánime se resaltó que la performance de la UCR en los diferentes distritos ha sido muy buena, teniendo en cuenta que en 7 de los 8 que integran la séptima sección la UCR fue sola, sin conformar ningún tipo de acuerdo y donde la militancia y el trabajo realizado por los diferentes comités tuvieron un papel preponderante para sostener a los representantes de la Unión Cívica Radical.

También se efectuó un análisis de los resultados electorales a nivel provincial y seccional y fue en este último punto donde se manifestaron algunas críticas de parte de los representantes de los distritos a la dirigencia provincial con respecto a la conformación de la lista seccional en el marco del Acuerdo Cívico y Social. Se dialogo además sobre algunos de los temas que serán tratados en la próxima Convención Provincial y sobre la necesidad de continuar trabajando y privilegiar el fortalecimiento de la Unión Cívica Radical en los distintos distritos y secciones, promoviendo una actualización indispensable para la vida de un partido centenario que responda a la dinámica de la actividad política y a la realidad social del país.

Se reitero el rol opositor de la UCR a nivel nacional y provincial donde claramente ejerce un liderazgo político a través de sus representantes y se acordó, finalmente, que la próxima reunión seccional se realice en la ciudad de Olavarría el próximo 24 de Octubre.

Comentá la nota