Una reunión de Seguridad en Barrio Lubo se transformó en la presentación de varios reclamos

Relacionados con temas de infraestructura de servicios de los vecinos
En la tarde de ayer se realizó a partir de las 19,30 horas, en la Sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Lubo una reunión previamente solicitada por el Presidente y Vicepresidente de esa entidad, al Presidente del Foro Municipal de Campana, Sr. Julio Carreras, con el objeto de tratar problemas de Inseguridad del mencionado barrio, del Barrio Don Manuel y aledaños. A la misma asistieron el Presidente del Foro, conjuntamente con el Secretario, Dr. Alfio Serini, el Comisario a cargo de la Comisaría de Campana por vacaciones de su titular, Sr. Alvarez, los ediles Sra. Katty Altimari y el Sr. Carlos Pandeani, y se completó la mesa cabecera con el Sr. Aguirre, Presidente de la Sociedad de Fomento y miembros de esta Comisión Directiva.

Al iniciarse la reunión, con una importante presencia de más de medio centenar de vecinos, uno de ellos pide sean tratados primero algunos temas relacionados con las últimas inundaciones producidas por la lluvia en diversos sectores del Barrio, debido a que el debía retirarse, lo que fue apoyado por varios grupos de vecinos presentes. Toma la palabra el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, dejando en claro que no obstante la convocatoria no era para el tratamiento de estos temas, según lo conversado en el momento del pedido de la reunión y también que no había personal técnico especializado en ellos de la respectiva Secretaría Municipal, consideraba que no había inconvenientes, dado que, al encontrarse Concejales presentes que aceptaban lo solicitado por estos vecinos, iniciar la reunión hablando de esos temas, para que tuvieran conocimiento y trasmitieran los problemas a las autoridades correspondientes.

Esto originó la participación de un importante grupo de vecinos que se quejaron por diversas anomalías que vienen sufriendo por lluvias, que se incrementaron en los últimos tiempos, donde hubo zonas cercanas a colectora donde las casas llegaron a tener cincuenta centímetros de altura de agua en su interior, e incluso influían en el rápido llenado de los pozos ciegos. Termina este tema con el compromiso de gestionar una reunión con los responsables del Departamento Ejecutivo, para ver las posibles propuesta de solución de los problemas; para ello los Concejales comunicarán los mismos a la Secretaría correspondiente.

Posteriormente se entra en el tema específico de la Inseguridad, para lo cual habían sido convocadas las autoridades presentes, generándose una serie de preguntas que responde el Comisario Alvarez, sobre problemas de alcoholismo, venta de bebidas, centro de reuniones de grupos de riesgo, patrullajes, etc. Otro punto es lograr la limpieza de los predios circundantes al barrio, donde se ocultan fácilmente los delincuentes, y además vigilar el funcionamiento de las luminarias en las calles. Finalmente el Sr. Carreras expone las últimas novedades de la instalación definitiva del Escuadrón de Caballería en los terrenos del ex corralón municipal, considerando que el comienzo del apoyo de Prevención pactado con caballería, podría comenzar a realizarse dentro de los próximos 90 días. Los vecinos agradecen la presencia de los invitados, quedando a la espera de la próxima reunión.

Comentá la nota