Reunión con el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

Por gestión de la Senadora Rosana Bertone, ella y el legislador Juan Carlos Arcando mantuvieron un encuentro de trabajo con el Ing. Omar Vicente Judis, flamante secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Por gestión de la Senadora Rosana Bertone, ella y el legislador Juan Carlos Arcando mantuvieron un encuentro de trabajo con el Ing. Omar Vicente Judis, flamante secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. ¨Fue una muy buena reunión la que mantuvimos con el nuevo Secretario de Medio Ambiente porque nos interiorizamos de los objetivos de esta nueva gestión al frente del área y al mismo tiempo pudimos transmitirle varias cuestiones que hacen a nuestra provincia¨, señaló Bertone.

En este sentido, la Senadora Nacional y el Legislador fueguino detallaron que se interiorizaron sobre el avance de los proyectos de cuidado de medio ambiente en la ciudad de Río Grande en relación con el basural. Además, se informaron a través de Judis respecto de las nuevas pautas que para el área pretende implementar y llevar adelante esta nueva gestión del organismo dependiente de Jefatura de Gabinete de la Nación.

Asimismo, coincidieron en señalar que le transmitirán al intendente Melella y al secretario de gobierno de Tolhuin, Daniel Harrington, estas nuevas pautas para poder coordinar la concreción de estos nuevos requisitos con relación a la Ley de Bosques, ya que se va a implementar una nueva manera de destinar los fondos por parte de los gobiernos provinciales y de las empresas privadas, para agilizar la rendición y la disposición de los mismos.

¨Creo que debemos tomar conciencia de la importancia que tienen los temas de medio ambiente en nuestra provincia y coordinar entre todos acciones que permitan avanzar en este sentido; y entiendo que esta es la intención de la Senadora Bertone al coordinar esta reunión¨, manifestó Arcando.

¨Como bien dice Arcando, en estas cuestiones debemos trabajar unidos porque hacen a la mejor calidad de vida en nuestra provincia y de ahí que nuestra idea es poner a disposición de todas las autoridades provinciales lo que conversamos con el Secretario Judis¨, indicó Bertone y concluyó ¨además puso su organismo a disposición para asesorar en todo lo que se necesite respecto del medio ambiente en Tierra del Fuego¨.

Comentá la nota