Reunión seccional de Encuentro por la Democracia

Ayer a la tarde se desarrolló en El Solar una reunión de referentes del partido de Saladillo, 25 de Mayo, Azul y Olavarría con el fin de analizar las elecciones y abordar la organización distrital de esta fuerza política. Sobre Saladillo Luís Mariano Gorosito aseveró: "Yo creo que el resultado de las últimas elecciones vuelve a ser tan mentiroso como fue cuatro años atrás".
Daniel Salomón manifestó que la idea fue realizar un diagnóstico de las elecciones y discutir cómo sigue esta construcción política. Asimismo se abordó la institucionalización del partido, dado que se van a elegir autoridades partidarias distritales y delegados seccionales al Congreso provincial que se va a reunir a mediados de septiembre, donde surgirá una conducción provincial del partido.

Salomón indicó que en los distritos donde tenía representantes el partido sacó entre el 5 y 6% de los votos y un porcentaje menor donde no tenían lista local, por lo que van a trabajar fuertemente para conformar el espacio en Bolívar, Tapalqué, General Alvear y Roque Pérez. A esto Luis Mariano Gorosito agregó que igualmente que en ciudades donde no hicieron mucha campaña Martín Sabbatella obtuvo buena cantidad de votos.

Sobre el llamado al diálogo por parte del gobierno nacional Gorosito consideró positivo que las fuerzas políticas tengan diálogo con el gobierno, pero es necesario que se incluyan temas que hoy por hoy el gobierno no está poniendo en la agenda, y sostuvo que desde su espacio consideran importantísimo que se discuta sobre cómo se está distribuyendo la riqueza en Argentina. Asimismo expresó que lo mismo aspiran para Saladillo, y Salomón indicó que aunque sólo fueron convocados a una sola charla en nuestra ciudad están dispuestos a participar siempre en cuanto a las cuestiones públicas.

El hecho de que el partido tendrá un lugar en el Congreso los anima a trabajar fuertemente, e invitarán a Martín Sabbatella a que recorra la provincia para llevar a la Cámara de Diputados de la Nación los temas que le importan al interior. "Es un espacio que va a plantear cosas distintas a las que venimos viendo, que son discusiones de maquillaje que se hacen en el Congreso", sostuvo Gorosito, y agregó que hay que discutir un cambio en el sistema electoral y cómo se financian los partidos, entre otros asuntos.

Sobre Saladillo Gorosito aseveró: "Yo creo que el resultado de las últimas elecciones vuelve a ser tan mentiroso como fue cuatro años atrás. Me parece que el oficialismo no representa lo que en realidad representa en el Concejo Deliberante, y hay otras fuerzas políticas que a pesar de no tener los votos que se necesitan creo que representamos más".

Comentá la nota