Reunión en la Rosada: ya analizan un cambio en el cuadro tarifario

Reunión en la Rosada: ya analizan un cambio en el cuadro tarifario

El Presidente se reunió con el coordinador del Gabinete económico Gustavo Lopetegui y el ministro de Energía Juan José Aranguren. Analizan un nuevo esquema tarifario.

 

 

Sin margen para errores, Mauricio Macri se metió de lleno en la confección del nuevo esquema de tarifas, que le permita al Gobierno encontrar una salida definitiva al conflicto. Y hoy encabezó una reunión en Casa Rosada con parte del equipo que trabaja en el tema.

 

En el despacho del Presidente, estuvieron el coordinador del Gabinete económico Gustavo Lopetegui, el ministro de Energía Juan José Aranguren, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, uno de los asesores de Macri en materia judicial; y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Asimismo, para el encuentro el jefe de Estado le dio pista nuevamente e incluyó a su asesor Jaime Durán Barba.

Según pudo saber Clarín, tras el fallo de la Corte Suprema, ahora, de cara a la audiencia pública, el Gobierno analiza la posibilidad de implementar un nuevo esquema de tarifas, sin topes para los usuarios de altos niveles de consumo, pero "más equitativo y razonable", segmentado por región y con criterios de geolocalización similares al que se recurrió para la tarifa social, con tarifas más accesibles para las zonas más vulnerables. Y más exigente para las zonas de mayores ingresos.

No obstante, el plan se maneja con cierto hermetismo dado que el Gobierno busca evitar quedar expuesto ante eventuales contramarchas.

Es que el tope del 400% de aumento sobre las facturas había sido la concesión que el Gobierno, a instancias de Frigerio, había dado ante el reclamo de los gobernadores por el impacto que ocasionó el tarifazo en sus distritos.

Sin embargo, en la Casa Rosada nunca se mostraron convencidos de esa medida, dado que, según señalaban, equiparaba a quienes más consumían con aquellos usuarios que mantenían o incluso reducían el nivel de demanda. 

Comentá la nota