Se reunión con representantes de la Cooperación Andina de Fomento Capitanich en busca de financiamiento para las obras del Belgrano Cargas y el Puerto de Barranqueras

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró al término de una reunión con representantes en el país de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que para la provincia las dos obras prioritarias para el financiamiento por parte de la entidad son el ramal Avía Terai – Rosario del ferrocarril Belgrano Cargas y su complemento con el Puerto de Barranqueras.
El titular del Ejecutivo provincial se reunió en la sede de la CAF en Buenos Aires, con la directora y representante en el país, María Ángela Holguín; el director y representante adjunto en Argentina, Rolando Terrazas; el ejecutivo principal, Pablo López y el sociólogo y director de la Fundación Observatorio Social, Eduardo Amadeo.

“La reunión tuvo por objetivo establecer una priorización de obras con financiación de la Corporación en el marco del acuerdo que la institución tiene con el estado nacional”, explicó el gobernador del Chaco al término de la misma. En este sentido, el mandatario destacó: “Hemos planteado un detalle de obras y en ese detalle, dejé en claro que nuestra máxima prioridad es el ramal Avía Terai – Rosario del ferrocarril Belgrano Cargas, una obra que es complementaria con otra de nuestras prioridades que es el Puerto de Barranqueras”.

Capitanich consideró que “nuestra propuesta ha tenido una buena recepción de su parte, a punto tal que estiman que en las próximas dos semanas una delegación tiene previsto realizar una visita a la provincia de Tucumán y posteriormente harán una recorrida por la provincia del Chaco”.

En la primera parte de la reunión, el gobernador explicó las características geográficas de la provincia, como también su composición poblacional y los principales basamentos de la economía chaqueña. “Ellos demostraron están muy al tanto de la situación del Chaco porque, ofrecieron la posibilidad de invertir en la provisión de agua potable, que gran parte de la población de la provincia no cuenta con este servicio”, comentó.

Capitanich expresó su conformidad con la gestión realizada evaluando que “las respuestas son elocuentes”. “Hemos dejado carpetas con documentación vinculada a las obras prioritarias que mencionaba con anterioridad, pero también con otras obras que son importantes para la provincia”, destacó.

Finalmente, el gobernador recordó que “hemos trabajado en la fijación de las prioridades desde el punto de vista de los proyectos, y una vez que la misión de la CAF haya recorrido la provincia y puedan establecer su propia evaluación, vamos a trabajar de manera conjunta con el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, en virtud de que es un resorte de la cartera a su cargo la fijación de estas prioridades”.

En este sentido, Capitanich añadió que “en función de esto, estaríamos en condiciones de definir otros proyectos adicionales que reciban financiamiento y que respondan a contraparte nacional y no provincial”.

Comentá la nota