Reunión con reparticiones públicas, por el estado del E.C.O.P.

Reunión con reparticiones públicas, por el estado del E.C.O.P.

El martes se llevó a cabo, en el Salón "Sesquicentenario" de la Municipalidad de Saladillo, una reunión convocada por los Funcionarios del Municipio, con las reparticiones y dependencias provinciales, para tratar el estado edilicio del Edificio Concentrador de Oficinas Públicas (E.C.O.P.).

La idea surgió por un trabajo y abordaje del tema a través de un relevamiento del Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Matías Salomón, y todo su equipo técnico, dejando en claro que son necesarias una serie de reparaciones y medidas a tomar, en el edificio de la calle Sarmiento 3047.

A este primer encuentro concurrieron representantes y responsables de las oficinas del Patronato de Liberados, ANSES, Inspección de Escuelas – Asuntos Docentes, Consejo Escolar, Inspección de Educación Inicial, Centro de Despacho (101 mejorado), ARBA, Secretaría de Trabajo, Registro Civil, I.P.S. y Centro de Asistencia a la Víctima. Todos ellos se mostraron muy conformes con la idea de reunirlos, tener una comunicación directa con el Municipio, y la propuesta de mancomunar esfuerzos para mejorar y mantener el E.C.O.P.

Dicho edificio cuenta con planta baja y cuatro pisos. Pasaron casi 50 años desde su edificación, por lo que requiere gran mantenimiento y reparación de daños estructurales. Para ello, conforme a la evaluación técnica del área municipal, y de las opiniones surgidas en la reunión, se sostuvo que los principales temas a resolver son los de ascensor, baños públicos, escaleras, tanque e instalación de agua, restricción en el estacionamiento frente al edificio, y mantenimiento general de los lugares comunes.

Todo esto, está compilado en un informe que será elevado a las áreas correspondientes de la Provincia, para que se pueda dar respuesta, en un plazo razonable a un plan de mejoras. Por lo que tuvo muy buena aceptación en los responsables de las reparticiones, para replicar los pedidos en cada uno de los ministerios.

Surge y se moviliza también el interés de la Secretaría de Gobierno, cuando en oportunidad de la visita a Saladillo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, en distintas recorridas, se acompañó a conocer el lugar, al Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Lic. Alex Campbell, quien se mostró interesado en poder mantener y preservar, un lugar tan importante para las oficinas públicas provinciales y nacionales, que hoy atienden a cientos de personas diariamente.

Comentá la nota