REUNIÓN REGIONAL: SANTORO RECIBIÓ A YEZA Y BARRERA

REUNIÓN REGIONAL: SANTORO RECIBIÓ A YEZA Y BARRERA

Convocados por el jefe comunal local, Carlos Esteban Santoro, los intendentes Martín Yeza de Pinamar y Gustavo Barrera de Villa Gesell, asistieron al municipio de Madariaga para tratar distintos temas de interés regional.

 

Una vez más, una de las temáticas abordadas fue la disposición final de residuos. Al respecto, Santoro les explicó el convenio firmado hace unas semanas con la OPDS y les detalló de que trató la primera visita de los funcionarios del organismo que arribaron para inspeccionar el predio donde se arroja la basura de las tres localidades.

También les informó a sus pares que la intención del Ejecutivo de Madariaga es la de lograr la modificación de la Ley 14.557 que crea el Juzgado de Garantías en el departamento judicial de Dolores en los partidos de Villa Gesell y Pinamar con asiento en la ciudad de Gesell. La intención es que la competencia de ese nuevo juzgado abarque a Madariaga por su cercanía.

Les comunicó que ya hizo el pedido al Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y les anticipó que se está redactando un proyecto para enviar al Honorable Consejo Deliberante para que se avale esta iniciativa.

También los tres intendentes decidieron realizar una declaración en conjunto acerca de las resoluciones de los jueces del departamento judicial que van en contra de las acciones para lograr una mejor seguridad en la zona.

Asimismo se dialogó sobre la seguridad, la salud y el trabajo en conjunto que las distintas secretarias están llevando a cabo para potenciar el turismo en toda la zona.

Al finalizar el encuentro, Yeza dialogó con División Prensa y detalló que “necesariamente hablamos de la seguridad porque es un tema que nos aqueja a las tres municipalidades y con cierto descontento con la manera en que la justicia ha estado funcionando estos meses con los delincuentes”.

Agregó que “estamos analizando que hacer con la UPA, entre los proyectos planteados hay uno que tiene que ver con transformar ese espacio en un centro de seguridad para la región”.

Por otro lado, Yeza manifestó que “bilateralmente entre Pinamar y Madariaga conversamos sobre la posibilidad de realizar un convenio de cooperación ya que, producto de nuestra renovación del frente marítimo, hay un montón de arena de relleno que a la municipalidad de Madariaga le va servir para hacer nivelación de tierra”.

Por último remarcó que “por primera vez en muchos años se da un entendimiento natural entre las municipalidades de Madariaga y Pinamar, que anteriormente y debido a mezquindades políticas estuvieron enfrentadas. Ahora el hermanamiento que existe entre las comunidades también se produce entre intendencias y esto nos permite ser mucho más inteligentes a nivel regional para poder salir a competir con el resto de los mercados zonales.

Comentá la nota