Reunión de la Región Centro para analizar situación de la producción

Schiaretti, Urribarri y Binner tratarán la situación de los sectores productivos.
En su condición de presidente pro témpore de la Región Centro, el gobernador Juan Schiaretti se comunicó en la tarde de ayer con su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santa Fe, Hermes Binner, a los fines de acordar un encuentro en los próximos 30 a 45 días entre los tres mandatarios.

La reunión tendrá por objetivo establecer una agenda común consensuada entre las tres provincias para trabajar en la Región Centro y mejorar la situación de los diversos sectores productivos de las tres provincias.

El gobernador de Córdoba hizo ayer los contactos telefónicos, incluso habló con Urribarri cuando estaba reunido con Luis Juez y los legisladores en funciones y electos del Frente Cívico, luego de mantener en horas de la mañana una reunión con siete cámaras empresarias.

En la mañana de ayer, Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, recibió a los titulares de diversas cámaras empresariales, quienes solicitaron una audiencia para interiorizarse del reclamo que la Provincia le formula a la Nación por los fondos adeudados.

En la oportunidad, los empresarios expresaron su apoyo a la Provincia por las acciones promovidas y expresaron que junto a instituciones madres de cada cámara van a accionar directamente sobre todos los legisladores de la Región Centro, de cualquier partido, para mover todos los resortes necesarios para que la Nación cumpla con compromisos firmados.

Además, los empresarios presentes manifestaron la necesidad de acompañar a la Provincia en el pedido de bajar las retenciones, modificar los superpoderes; cambiar la ley de coparticipación, entre otros temas.

Participaron de la audiencia el presidente de la Cámara de Turismo, Enrique Finocchietti; el presidente de la Bolsa de Comercio, Carlos María Escalera, el titular de la Federación Comercial Córdoba, Rubén Martos; de la Cámara de Comercio Exterior, Marcelo Olmedo; el presidente de la Cámara de la Construcción, Mario Butigliengo; de la Unión Industrial Córdoba, Oscar Guardianelli y el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Campise.

Comentá la nota