Reunión con Raffo y Bisogni por la Isla del Puerto

Reunión con Raffo y Bisogni por la Isla del Puerto
Hoy a las 11:30 la Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay se reunirá con el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, el intendente Marcelo Bisogni y los biólogos que trabajan en el proyecto Costanera.
Hoy a las 11:30 la Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay se reunirá con el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni y los biólogos que trabajan en el proyecto Costanera que se piensa construir en la Isla del Puerto para analizar la problemática y esta noche los vecinos decidirán "cual será nuestra postura y quienes van a participar", informó la asambleísta Cristina Tejedor, quien reiteró: "no queremos que se devaste el ecosistema de la Isla del Puerto".

Tejedor indicó a AIM que "se desconoce todavía de qué se trata la reunión porque la convocó el intendente y creemos que puede ser en respuesta a la carta que nosotros presentamos; pero como no estamos seguros esta noche nos reuniremos para analizar cual será nuestra postura y quienes van a participar".

De todos modos, adelantó que en el encuentro "participará una bióloga de la ciudad cuyo trabajo es reconocido internacionalmente y está apoyando a la asamblea". "Vamos con mucho respeto y llevamos asesores de primer nivel", agregó.

No obstante, reiteró que "hoy la postura es que no queremos que se devaste el ecosistema de la Isla del Puerto y cada día vemos más necesario que se sostenga y se proteja". En ese marco, comentó que "en una ley nacional que se aprobó en el Congreso, un senador asevera que a fines del siglo XIX y principios del siglo XX Argentina tenía un 30 por ciento de su territorio cubierto de bosques, que son 100 millones de hectáreas, y en la actualidad sólo tiene 31 millones de hectáreas, es decir menos del 10 por ciento de la superficie, o sea que está todo desmontado".

En ese sentido, "nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para no continuar acelerando este proceso y en Entre Ríos además deberíamos avanzar en la protección de los montes nativos porque la provincia firmó un convenio internacional donde se compromete a tener un 10 por ciento del territorio protegido, pero sólo tenemos un cuatro por ciento; es decir que tenemos que avanzar bastante en ese sentido". "Pensamos que esta isla podría ser agregada a esa protección", acotó el asambleísta.

Sobre la obra, refirió que "es totalmente innecesaria" y la definió como "una calle para ir a ninguna parte, es la culminación de la vuelta al perro: ir a dar una vuelta a ningún lado y volver". "Pensamos que se podría hacer un paseo ecológico, con eco sendas, lugares donde los chicos puedan ir a ver y aprender lo que es el monte entrerriano, entre otras actividades ecológicas", aseveró.

Comentá la nota