Reunión de los radicales ortodoxos

Buscan consenso para los candidatos que llevarán a las internas de abril.
Los radicales ortodoxos, apoyados por la JR de Capital, comienzan a mover las aguas internas. Mañana tirarán a la mesa del consenso varios nombres en procura de armar la lista que llevarán a las internas para la renovación de autoridades el 5 de abril próximo.

Ambos sectores convocaron a dirigentes, referentes, militantes y afiliados a la reunión que se realizará mañana, a partir de las 20.30, en la Casa Radical de calle Mitre 653 de la ciudad de Salta.

"El objetivo del sector oficialista es mantener una UCR independiente, con vocación de poder, con capacidad para ser gobierno y, fundamentalmente, con la convicción de ser hoy y mañana oposición a las malas gestiones de los gobiernos provincial y nacional", se señaló ayer a través de un comunicado.

En tanto, desde la Juventud Radical capitalina, que desconoce a Matías Posadas como titular provincial del sector, se expresó la decisión de "no permitir que se lleve a la UCR a una segura alianza con el Grand Bourg" y dicen que seguirán "sosteniendo la bandera de la democracia y el sistema de partidos, en defensa de la sociedad y las instituciones".

Para los ortodoxos, la reunión de mañana marcará la continuación de un proceso iniciado en la UCR salteña "en busca de recuperar la política como construcción colectiva, imponiéndose frente a los individualismos y a los liderazgos coyunturales".

Durante el encuentro en la Casa Radical, además, se presentará la sexta edición del boletín mensual que arman miembros de la JR y que para este año eligieron como logo "Los Hijos de la Democracia".

Comentá la nota