Reunión con los puesteros para analizar la reubicación en el exbalneario

Reunión con los puesteros para analizar la reubicación en el exbalneario

El Gobierno los convocó este jueves, luego de que la semana pasada les comunicaran la decisión del intendente de erradicar la actividad del Paseo Público y el resto de la avenida costanera. Los puesteros, que se habían enterado de la novedad por La Opinión, iban al encuentro con la esperanza de que les permitan trabajar. El plan del Ejecutivo es ubicar los puestos fijos en el predio que regenteaba Actur.

El Ejecutivo municipal recibirá a las 11.45 de la mañana a los puesteros de la costa para analizar en conjunto lo que será el proceso de reubicación en el predio del Balneario de los puntos de venta fijos, que ya no podrán estar en el Paseo Público ni en el resto de la avenida costanera.

Los puesteros, que el fin de semana pudieron trabajar, con excepción de los que venden comidas, llegan al Palacio Municipal con la expectativa de que la propuesta del Estado local les permita volver a trabajar con normalidad y con un impulso gubernamental que promueva la recuperación de las ventajas que tenían hasta el momento.

La decisión del intendente Giovanettoni, anticipada por La Opinión la semana pasada, fue la de regularizar la situación ante la imposibilidad de encuadrar la actividad en las ordenanzas vigentes. Esta semana definieron la reubicación en el predio que regenteaba Actur y la reunión de hoy avanzará en el tema.

El plan es distribuir los puestos a lo largo de la calle interna del exbalneario municipal, mientras que los que venden comidas irán a las viejas proveedurías de Actur, donde podrán ofrecer sólo sándwiches para no competir con los restaurantes.

Comentá la nota