Reunión de provincia con productores porcinos

Reunión de provincia con productores porcinos

Durante una reunión realizada este miércoles se abordaron temas prioritarios como el financiamiento, la asistencia técnica, la informalidad del sector y la necesidad de un relevamiento de productores.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, encabezó este miércoles el primer encuentro de la Mesa de Productores Porcinos, con el objetivo de ahondar en la realidad del sector y establecer líneas de trabajo a futuro.

Bargellini hizo hincapié en la posibilidad de la mesa de contener distintas realidades y, a modo de balance, expresó que “luego de conocer las distintas problemáticas de los sectores, vamos a avanzar en el desarrollo de líneas de trabajo que atiendan necesidad del sector”.

“Para esto cada organización evaluará los puntos surgidos durante la reunión y establecerá prioridades, de cara al próximo encuentro”, continuó el secretario. Finalmente, mencionó entre las prioridades “la asistencia técnica a pequeños y medianos productores, el relevamiento efectivo del sector productor, las líneas de financiamiento y la atención a la informalidad en la crianza, la faena y la comercialización”.

La actividad, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de la Producción, contó con la presencia de productores provenientes de toda la provincia y de entidades que los representan, tales como la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe), Confederaciones Rurales Argentinas (Carsfe) y Federación Agraria; así como también representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Comentá la nota