Reunión con Provincia para mejoramiento del hábitat quilmeño

Reunión con Provincia para mejoramiento del hábitat quilmeño

Con el objetivo de continuar y profundizar el trabajo en conjunto con los municipios, la subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda provincial que conduce Francisco Echarren, se reunió con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, para avanzar en acciones concretas, que den respuesta a la problemática habitacional del distrito.

En este sentido Luciano Scatolini, Jefe de Gabinete del organismo bonaerense y Molina, coincidieron en avanzar para delinear la aplicación de la Ley de Hábitat en el municipio, como así también programas de acceso a la vivienda y regularización dominial en los barrios de Quilmes.

“La aplicabilidad de La Ley de Hábitat es un desafío para todos, especialmente en el conurbano. Por indicaciones de la Gobernadora hay un objetivo muy grande a cumplir, y creo que lo vamos a poder ir logrando porque la intención de parte de todos es trabajar en equipo. El re direccionamiento del trabajo de la Subsecretaría aparece muy interesante, hay propuestas bien puntuales con respecto a la tierra, el hábitat y la vivienda”, señaló Molina.

Además destacó las ideas innovadoras de la gestión de Echarren “que nos van a ayudar a resolver muchísimos problemas que tenemos en el distrito, de cara a las personas con más bajos recursos que viven con mayor grado de vulnerabilidad”.

Por su parte Scatolini explicó: “Ambos coincidimos en que la Ley de Acceso Justo al Hábitat es el instrumento clave para cambiar el paradigma de crecimiento de Quilmes, cuya lógica ha sido la fragmentación y la desintegración social. Ahí conviven en un mismo territorio, situaciones de pobreza extrema, materializadas en las más de 100 villas y asentamientos que surgen del Registro Público Provincial creado a través de la Ley de Hábitat, como así también viviendas de tipología premium realizadas en proyectos urbanos sobre las cuales no se realizó captación de plusvalía”.

En este mismo sentido resaltó “la creación de instrumentos novedosos como los fideicomisos urbanísticos públicos, entre la provincia, el municipio y los vecinos”.

Para concluir Scatolini aseguró: “Contamos con los instrumentos y con la decisión política de la gobernadora para distribuir la riqueza que generan las ciudades y crear más oportunidades para los sectores desprotegidos”.

Estuvieron presentes en la reunión el director de Regularización Dominial de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Bravo y funcionarios municipales: la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano, el subsecretario de Tierras y Vivienda, Rodrigo Arballo y el secretario General, Tomás Molina.

Comentá la nota