REUNION CON PROFESIONALES POR LA SEQUIA

Convocada por la comisión de emergencia y desastre agropecuario. Coincidieron en que se deben llenar las solicitudes.
En el salón blanco de la Municipalidad se reunieron hoy los miembros de la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario para evaluar la situación en la que están los productores de ganado. Los profesionales y los referentes del campo expresaron su posición respecto de la sequía en función de la cría de animales.

La comisión está presidida por el intendente Leonel Zacca e integrada por el gerente del Banco Provincia, Juan Carlos Spinetta, el presidente de Productores Rurales, Carlos Bozzo, el asesor legal de la Municipalidad, Daniel Palazzo, el concejal por la UCR, Ricardo Corigliano, la concejal por el Frente para la Victoria, Carmen Villa, el director de Rentas, Javier Rivero, y también estuvieron representantes del Círculo de Veterinarios de Alberti,

En la reunión se trabajó puntualmente sobre lo relacionado con la ganadería en el partido de Alberti y se avanzó en la operatoria de las solicitudes de emergencia que vayan confeccionando los productores agropecuarios. Ya que la presentación de la documentación en el Ministerio de Asuntos Agrarios debe ir acompañada de la firma del intendente y de un miembro de la comisión local. El plazo estipulado para la presentación de las solicitudes es el 29 de abril.

Los profesionales coincidieron en que resulta difícil poder hacer una evaluación general del partido tomando como referencia que la situación de algunos productores tiene más que ver con el desastre que con la emergencia. En lo que coincidió la mayoría fue en que todos los productores deben llenar la solicitud de emergencia porque aunque no los beneficie la prórroga del pago de los impuestos y decidan abonarlos, puede resultar provechoso entrar dentro de la emergencia para una futura relación que se establezca con el banco.

Los veterinarios no sólo hicieron hincapié en los animales también expresaron que se debe considerar lo que tiene que ver con la alimentación para evaluar la situación de cada productor. Y de esa reunión surgió la iniciativa de elaborar una nota solicitando, ante la situación imperante, la posibilidad de acceder a líneas crediticias para paliar la crisis provocada por la sequía.

Comentá la nota