Reunión de productores paipperos por la presente campaña algodonera y por la falta de zafreros

Ayer en horas de la mañana en la Escuela N° 304 de Loma Senes se reunieron productores algodoneros, con Técnicos de diferentes sectores de acción rural, el tema fue la presente campaña algodonera, y la problemática de la falta de zafreros (cosecheros) en la zona, ante esta situación un grupo de productores paiperos y medianos productores en coordinación con el Instituto Paippa, llevaron su in quietud ante el Ministerio de la Producción de la Provincia.
De la reunión participaron el Ing Edgar Pajuelo, del Ministerio de la Producción de la Provincia, el ing. Ladislao Cano del Coprosave, ing. Néstor Pellegrin del Senasa, el ing. Alfredo Peralta Director de la Agencia de Estación Rural INTA, también se estuvieron representantes locales, la Oficina de Desarrollo Rural Pirané, Programa Cambio Rural, y la Dirección de la Producción Municipal.

Condición

En esta oportunidad el Ingeniero Edgar Pajuelo dando respuestas a las inquietudes de los productotes expreso que a partir de su condición de Algodonero, ya sea en pequeña, mediana o gran escala, el apoyo del Gobierno Provincial es incondicional, recalcando que esta condición tiene que ver con la responsabilidad propia de llevar adelante un cultivo guiado, desde el momento de la siembra, pasando por la cosecha y hasta la destrucción de rastrojos.

Siembra de surco estrecho

Ante la expectativa de los productores de una siembra a surco estrecho, respondió que esta metodología es de un buen rinde, también dejo en claro que el cuidado debe ser duplicado en acción, dependiendo del esfuerzo real y de su de mano de obra, llegando a establecer un diagrama de acciones en conjunto con diferentes sectores técnicos que hoy nos acompañan para hacer esto realidad, explicó.

El Promotor Oscar Ruiz Díaz del Instituto Paippa indicó que las acciones programadas de ahora en mas tienen que ver con un relevamiento de productores comprometidos con este proyecto de siembra de surco estrecho, que se realizara a partir de esta semana en coordinación con los propios productores, recordando que un 80% de chacras algodoneras del sector sur ya están preparadas para la siembra.

Comentá la nota