Reunión de productores en La Humada

El pasado sábado 30 de mayo, más de 35 productores de La Humada y zonas aledañas participaron de una reunión convocada por la Fundación Chicalcó y el Ministerio de la Producción, que se desarrolló en el establecimiento del Sr. Pedro Sepúlveda, Presidente de la Fundación mencionada.
Asistieron el Director General de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Pedro Goyeneche, la Directora de Extensión Agropecuaria, Dra. Fernanda González y los Intendentes de La Humada, Juan Eduardo Infante y de Algarrobo del Aguila, Juan Corvalán.

El principal tema de la reunión fue informar debidamente a los productores sobre la oportunidad e importancia del Programa de Destete Precoz implementado por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, favoreciendo al mismo tiempo la recría de terneras y paliar de este modo la crítica situación agro-ganadera generada por la intensa sequía.

Tras el intercambio de opiniones con los productores, los mismos, junto a los intendentes y autoridades de la Fundación, acordaron elevar a la brevedad todos los datos necesarios, a fin de contar con la asistencia específica para desarrollar la técnica de destete precoz.

Desde el Ministerio se viene capacitando y fomentando la implementación de esta técnica, y desde el año pasado se ha puesto en práctica en varias localidades. En el transcurso de estos meses se está realizando la asistencia tanto en forma individual como asociativa. Hasta la fecha se han asistido 11.000 terneros y 2.000 terneras de recría.

Comentá la nota