Reunión por la problemática de la cuenca del Río Luján

El pasado jueves se realizó, en el Edificio de La Cúpula, una reunión extraordinaria para tratar distintos documentos que hacen a la problemática de la cuenca del río Luján. Del encuentro participó la intendenta municipal Graciela Rosso, y los directores de Medio Ambiente y Turismo de la comuna, Mariana Zaia y Eduardo Cimola.
En el Edificio de La Cúpula, se realizó el pasado jueves una reunión extraordinaria para tratar distintos documentos que hacen a la problemática de la cuenca del río Luján, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad.

Del encuentro participó la intendenta municipal Graciela Rosso, quien estuvo acompañada por los directores de Medio Ambiente y Turismo de la comuna, Mariana Zaia y Eduardo Cimolai respectivamente. También asistieron representantes de los municipios de General Rodríguez, Campana y Pilar, todos integrantes del Comité de Cuenca. El objetivo principal de la reunión fue consensuar un plan preliminar de ejecución de obras que podrían implementarse en zonas de riesgo de inundación.

Entre otros temas, también se planteó el funcionamiento hidrológico de la cuenca, un plan de la Dirección Provincial de Saneamiento y obras Hidráulicas,

Además, el Ministerio de Asuntos Agrarios, recientemente incorporado al comité, ofreció datos pluviométricos históricos de los últimos treinta años (provenientes de la estación INTA de Mercedes) que aportarán información cronológica en el análisis de las proyecciones futuras.

Por otra parte, el pasado miércoles Mariana Zaia participó de una reunión con profesionales de la Universidad Nacional de Luján donde también se trató esta problemática y se tomó el compromiso de gestionar de manera conjunta ante las autoridades nacionales.

En la misma ocasión se presentó el posgrado de Especialización en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible, que será dictado en esa casa de altos estudios con el objetivo de capacitar a profesionales provenientes de diversas disciplinas científico- tecnológicas.

Comentá la nota