Reunión con las principales minorías El sabatellismo priorizó la lucha contra la pobreza en diálogo con Zúccaro

El partido representado en Pilar por Miguel Gamboa y Luis Deza le propuso al intendente crear un Consejo Social Municipal. Estará integrado por partidos políticos y ONGs. Monitoreará la correcta aplicación de planes de ayuda, tanto nacionales, provinciales y locales. Venia del jefe comunal.
El sabatallista Nuevo Encuentro priorizó la lucha contra la pobreza en la ronda de diálogo que esa fuerza mantuvo con el intendente Humberto Zúccaro.

En ese marco, Miguel Gamboa y Luis Deza, entre otros referentes de ese sector, le propusieron al jefe comunal crear un Consejo Social Municipal, un ámbito que tendrá como objetivo monitorear y optimizar la aplicación de los distintos planes sociales, tanto nacionales, provinciales y municipales, que se destinan en Pilar a personas en condición desfavorable.

Si bien la charla también abordó otros temas como acceso a la información pública, déficit sanitario, cultura y presupuesto participativo, lo central giró en torno a la pobreza y la posibilidad de crear un foro multisectorial que integrado por distintos espacios aborde la situación de la marginalidad.

El proyecto habría recibido el visto bueno del intendente, quién el lunes por la tarde ya había lanzado una idea similar (Ver: http://www.pilardetodos.com.ar/20090912/zuccaropobrezanota.html).

"La idea es que lo integren partidos políticos, ONGs, la Iglesia, es decir todos los sectores para que juntos colaboremos y aportemos para sacar esta situación adelante", argumentó Gamboa tras el encuentro celebrado ayer por la noche.

"La función del Consejo es ayudar a la gente salir de la indigencia, en un Pilar que tiene dos caras. Un ámbito en donde se van a discutir política públicas", añadió.

En el marco de la pelea contra la pobreza, Deza confirmó que se ampliará el número de trabajadores que integran las cooperativas formadas por el gobierno Nacional. Actualmente unas 411 personas trabajan bajo esa modalidad, y se espera incrementar esa cantidad 1100 nuevos ocupados.

Presupuesto participativo, en partes

Los hombres de Sabatella también abordaron un proyecto que es reclamado desde otros sectores: el presupuesto participativo.

Deza adelantó que Zúccaro les informó que se va a trabajar sobre el proyecto en forma paulatina, aplicándolo primero en determinados barrios o localidades, para luego ir extendiéndolo a otros sectores.

Comentá la nota