Reunión previa del Parlamento del NOA

Reunión previa del Parlamento del NOA
La mesa ejecutiva del Parlamento del NOA se reunirá hoy en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a los efectos de analizar la agenda con vistas a la sesión que se llevará a cabo en Santiago del Estero.

Los vicegobernadores Ángel Hugo Niccolai (Santiago del Estero), Regino Amado (Tucumán), Andrés Costas Zottos (Salta), Guillermo Jenefes (Jujuy), Dalmacio Mera (Catamarca) y Sergio Guillermo Casas (La Rioja) decidieron realizar una jornada de trabajo en instalaciones del palacio legislativo tucumano, donde serán puestos sobre la mesa los temas que están en carpeta y los que podrán ser incorporados, para ser debatidos en la sesión a llevarse a cabo en nuestra provincia.

Siguiendo con la tónica que se viene llevando a cabo a partir de este año, se coordinará la invitación a otro ministro del Gobierno nacional para que informe sobre su gestión ante el plenario (en Salta estuvo presente el ministro de Salud Juan Manzur y en Catamarca el ministro de Educación, Alberto Sileoni).

La fecha es justamente uno de los puntos a tratar, puesto que en la última reunión del cuerpo efectuada en Catamarca, se había dispuesto que el organismo parlamentario interprovincial sesionaría en Santiago del Estero los días 19 y 20 de setiembre, pero en virtud de ser estos tiempos electorales y teniendo en cuenta las elecciones nacionales y provinciales del 27 de octubre, esta fecha podría trasladarse a noviembre.

Finalizado el encuentro, los vicegobernadores del NOA realizarán una visita de cortesía al gobernador de la Provincia de Tucumán, José Alperovich.

El vicegobernador santiagueño resaltó que el Parlamento del NOA es “una auténtica expresión de federalismo que nos hermana como región en el planteo de problemáticas comunes y en la elaboración de soluciones a temas que nos atañen a todos”.

Comentá la nota