Reunión por presupuesto universitario

Reunión por presupuesto universitario

Autoridades de la UNJu continúan gestionando mejoras en los fondos destinados a la institución. Junto a la senadora Fellner también se habló de la Licenciatura en Enfermería y el Instituto Interdisciplinario de Tilcara.

En la Sala Mayor del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) “Dr. Gral. Manuel Belgrano”, el Lic. Rodolfo Tecchi recibió a la Senadora Nacional, Liliana Fellner, en un encuentro en que se trabajaron diversos temas de interés común, entre los que destacó el presupuesto universitario 2015, que se está conversando con todos los legisladores que representan a la provincia, ya que el congreso lo trataría en el próximo mes de octubre.

Además, la Senadora Fellner manifestó interés por los avances y la posibilidad de poner en marcha la Licenciatura en Enfermería por parte de la UNJu, y se interiorizó sobre los rigurosos tramites que, al respecto, está realizando la Casa de Estudios, al tratarse de una carrera altamente regulada por el Consejo Interuniversitario Nacional y el Ministerio de Educación de la Nación, tal como lo son las disciplinas del área de Salud. Al respecto, el Rector Tecchi señaló que, en principio, el horizonte de tiempo para la finalización de dichas gestiones, al tratarse de una carrera nueva en la UNJu, se prevé para el segundo semestre de 2015, cuando se estaría en condiciones de comenzar con el dictado de las primeras materias. En ese sentido, Fellner manifestó sus expectativas de que en, a partir de mediados del año próximo, se pueda iniciar el ciclo de articulación de dicha carrera.

En dicho encuentro también se abordaron temas vinculados al Instituto Interdisciplinario de Tilcara. Al respecto, Tecchi informó que se iniciaron conversaciones con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que se dé cumplimiento a la legislación que dio origen a la UNJu. En ese sentido, el Rector señaló que “en este año en que la Universidad cumple 40 años de existencia, se continúan las tratativas con la UBA para que cumpla con dicha legislación, y nos podamos sentar a planificar el futuro de las instalaciones universitarias que se encuentran en Tilcara y que, obviamente a 1600 km de distancia, se hace complicado para la UBA poder manejar”. Tecchi agregó que “hace ya cuarenta años que existe la UNJu, y está en condiciones de ocupar esos espacios”.

Comentá la nota