Reunión post huracán Carrió del FAUnen para intentar sostener el frente

Reunión post huracán Carrió del FAUnen para intentar sostener el frente

Hoy se reunirán algunos de los dirigentes para intentar acomodar el rumbo del frente que se vio sacudido por los movimientos de Elisa Carrió. "Se va discutir la situación de la Coalición Cívica", a quien podría apartarse del FAU

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) y se prevé la participación de Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), los dirigentes radicales Ricardo Gil Lavedra, Juan Manuel Casella y Ernesto Sanz; Roberto Mionis y Ricardo Vázquez del GEN; Pablo Javkin (Coalición Cívica) Humberto Tumini, de Libres del Sur, y Mario Mazzitelli del Partido Socialista Auténtico.

Por su parte, los precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN Ernesto Sanz y Hermes Binner mantuvieron ayer una reunión, con la intención de comenzar a consolidar la conducción conjunta de radicales y socialistas del espacio opositor, en tanto hoy se convocará la mesa nacional de conducción para avanzar en la propuesta electoral. 

El senador mendocino y el ex gobernador de Santa Fe, que pretenden convertirse en "los principales armadores de UNEN" con la nueva conformación del frente sin Elisa Carrió, se encontraron en privado durante casi una hora y comenzaron a delinear los próximos pasos del conglomerado opositor, detallaron fuentes del radicalismo.

Será la primera reunión formal tras la polémica salida de Elisa Carrió del frente, aunque habrá representación de la Coalición Cívica que decidió continuar en el espacio de cara a los comicios de 2015.

Además, del portazo de Carrió, el FAUnen también enfrenta las posibles fugas hacia el massismo o el PRO. Días atrás, el Senador Artaza no descartó compartir boleta con Massa buscando "no perder toda la representación" política.

Comentá la nota