Reunión por políticas sociales

El jueves pasado, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social participaron de una reunión en La Rioja con sus pares de esa provincia, durante la cual intercambiaron experiencias sobre las políticas que llevan adelante ambos gobiernos, así como la posibilidad de realizar la integración y cooperación entre los distritos, teniendo en cuenta su cercanía geográfica y similar estructura poblacional.
Según se informó, la visita fue continuidad del trabajo iniciado el año pasado, durante la visita del gabinete de la vecina provincia a Catamarca, cuando se tocaron temáticas y estrategias comunes.

El encuentro fue encabezado por los titulares de las carteras sociales de Catamarca, José Vega; y de La Rioja, Délfor Brizuela.

En distintas comisiones, se abordaron temáticas como niñez y adolescencia, programas alimentarios y proyectos productivos, y se consensuó en la necesidad de adaptar los programas de alcance nacional a la situación de cada distrito provincial.

En este marco, Brizuela sostuvo que "ambas provincias comparten características similares, una historia y cultura en común y trabajando en conjunto se pueden obtener logros en beneficio de la región". Remarcó la importancia de "rediseñar muchos programas que fueron pensados por Nación para otras regiones del país; de esta manera muchas políticas serían mayormente eficaces si se rearman desde el territorio".

Por su parte, Vega destacó que la reunión permitió conocer "las políticas sociales de La Rioja, y la coincidencia de distintos patrones culturales, nutricionales y una geografía parecida, nos va a ayudar a resolver los problemas comunes".

Comentá la nota