Reunión en La Plata Apoyo provincial para la obra pública Zarateña

Reunión en La Plata Apoyo provincial para la obra pública Zarateña
El jefe comunal Osvaldo Cáffaro firmó ayer un convenio con el gobernador Daniel Scioli para la construcción del Parque Central Urbano, proyecto que sería realizado en forma conjunta con la Sociedad de Arquitectos local. Sin embargo, falta la aprobación del Concejo Deliberante, y la oposición no ve con buenos ojos el endeudamiento.
El jefe comunal Osvaldo Cáffaro firmó ayer un convenio con el gobernador Daniel Scioli para la construcción del Parque Central Urbano, proyecto que sería realizado en forma conjunta con la Sociedad de Arquitectos de Zárate, el cual consiste en dar solución a problemas estructurales de un sector importante de la ciudad, particularmente relacionado con la red cloacal.

El intendente estuvo acompañado en la oportunidad junto al pre-sidente del HCD Manuel García Blanco y los concejales Enrique Lasaga y Pedro Bassi.

En el Salón Dorado de la Gobernación, se firmó el convenio que otorga al Municipio el financiamiento necesario para la concreción de la Primera Etapa del Parque Central Urbano, enmarcado en el Programa Provincial de Desarrollo cuya génesis han sido los financiamientos a municipios a través de Organismos Multilaterales (Banco Mundial), atendiendo proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población.

Sin embargo, este acuerdo deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante y aún no se sabe de qué modo votarán los distintos bloques opositores.

La Municipalidad de Zárate junto con la Sociedad de Arquitectos de Zárate, desarrolló el proyecto denominado Parque Central Urbano, que se caracteriza por ser una obra integral que persigue no sólo integrar el verde a la ciudad respondiendo a las necesidades de un Distrito en constante crecimiento, sino que también incorpora equipamiento, forestación y obras de infraestructura básica tales como: trazada del nuevo colector cloacal, desagües pluviales, obras de pavimentación, construcción de bicisenda, veredas y playones, mobiliario urbano, mesas, rampas, refugios para micros, papeleros, barandas, juegos, señalética e iluminación.

Los trabajos que recorren la Avenida Mitre desde Pividal hasta la Avenida Costanera fueron divididos en tres etapas.

El proyecto beneficia directamente a una población aproximadamente de 17.000 habitantes con las obras de infraestructura básica, e indirectamente al total de la población de Zárate, cubriendo la carencia de espacios verdes para su utilización en actividades recreativas y de esparcimiento.

Se trata de obras básicas por un monto superior a los 52 millones de pesos para 14 municipios bonaerenses. En el marco del Programa Provincial de Desarrollo, se confirmó la ejecución de obras, además de Zárate, para Cañuelas, La Costa, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Pueyrredón y Laprida, Magdalena y San Fernando por un monto de 35.463.053 pesos.

También se firmaron acuerdos de préstamos por el programa de Financiamiento de Inversión Pública Municipal con distintos municipios.

“Tengo Esperanzas”

El presidente del Concejo Deliberante local, Manuel García Blanco, se mostró optimista acerca de que la oposición apoye el proyecto para llevar adelante esta obra pública con créditos del Banco Mundial. En una entrevista concedida al programa “Quedémonos Aquí” por Radio “EL DEBATE”, el edil, se mostró contrariado con la actitud de algunos concejales que “ponen a un partido político por encima del Distrito”, consideró que “hay que buscar el bien de los vecinos, como premisa fundamental” y lamentó que concejales del FPV Partido justicialista “ni siquiera hayan asistido al encuentro con el gobernador”.

Reconoció al mismo tiempo, que “es muy difícil para el intendente gobernar en estas condiciones y hacer obras en la ciudad, en un momento en que este tipo de cosas es vital para paliar la crisis”.

Comentá la nota