En la reunión pidieron la devolución de las retenciones de la cosecha 2007-2008.

Se lo reclamó De Ángeli a Urribarri en la reunión de hoy. “Sería con un bono para que los productores puedan refinanciarse y pagar deudas”, dijo. También exigió que la emergencia se extienda hasta marzo de 2010.
Durante la reunión que se desarrolló esta mañana en Casa de Gobierno, los representantes de los productores pidieron que les devuelvan las retenciones correspondientes a la cosecha 2007-2008; algo que fue desestimado por el gobernador Sergio Urribarri.

Ya antes de ingresar a la reunión, De Ángeli había adelantado en declaraciones a los medios que pedirían que el gobierno nacional les “devuelva las retenciones de la cosecha 2007-2008, argumentando: “Hay productores desfinanciados y por lo menos, que nos devuelvan en bonos para poder seguir trabajando y pagar deudas”, dijo en Canal 11 de Paraná.

Durante la reunión con Urribarri y el gabinete provincial, el Presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, concretó el reclamo que había adelantado. Tomó la palabra y le preguntó al gobernador: “¿No será posible pedirle al gobierno nacional que nos devuelvan las retenciones agropecuarias del 2007 y 2008? Sería con un bono para que los productores puedan refinanciarse y pagar deudas”.

Además consideró que la emergencia declarada hasta el 30 de junio de 2009 no alcanza, porque el 1º de julio “se quedan sin el paraguas de protección” frente a los posibles embates jurídicos. Por tal motivo, pidió que la emergencia se extienda hasta el “30 de marzo de 2010, porque el productor no tiene cosecha este año”.

Urribarri, luego, respondió que “la fecha tope que se establece en este tipo de decisiones, afecta claramente, y el impacto fiscal en las cuentas públicas es importante. Asimismo explicó que “con este decreto, la provincia está resignando 38 millones de pesos” y agregó: “La intención es seguir acompañando a la situación que atraviesa el campo. Vamos a seguir evaluando permanentemente la situación y entendimos que la decisión daba una señal muy clara a los sectores de la producción. Si necesitamos dictar otro decreto antes del 30 de junio, lo haremos”.

Comentá la nota