Reunión del Parlamento de las Américas en Tucumán

Entre hoy y mañana se reunirá en Tucumán la Secretaría Ejecutiva Pro Tempore de la Argentina de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), que preside la senadora por Santa Cruz, Judhit Forstman.
Tucumán será sede, entre hoy y mañana, de la reunión de la Secretaría Ejecutiva Pro Tempore de la Argentina de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), que preside la senadora nacional por Santa Cruz, Judhit Forstman.

Los parlamentarios, quienes deliberarán en el recinto de la Legislatura, deberán determinar la estructura y organización de la Secretaría Ejecutiva; la acciones a seguir para el fortalecimiento de COPA en nuestro país y todo lo relacionado con la organización del encuentro del Comité Ejecutivo y de la Red de Mujeres, que entre los días 22 y 25 de enero del año próximo se realizará en El Calafate.

Además de Fortsman ya comprometieron su asistencia los legisladores Ada Iturrez, Rodolfo Bidegain, Luis Rubeo, Manuel Godoy, Osvaldo Mercuri, Cristina Perez, Rosa Muñoz, Raúl Lamberto, Cristina Perez, Edda Acuña, Gabriel Monzon y Nancy Hernández, entre otros. Nuestra provincia estará representada por los legisladores Gregorio García Biagosch y Beatriz Avila.

La Confederación Parlamentaria de las Américas, COPA, es un organismo internacional que agrupa a los Congresos y Asambleas Parlamentarias de los Estados Unitarios, Federales, Federados y Libre Asociado del Continente Americano y trabaja en el fortalecimiento de la democracia parlamentaria y en la edificación de una comunidad de las Américas basada en el respeto a la dignidad, los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos. Los objetivos de la COPA se basan en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre los miembros de las diferentes asambleas parlamentarias, parlamentos regionales y organizaciones interparlamentarias de las Américas, por tal motivo y para dar cumplimiento a la misión de la Confederación , la Secretaría Ejecutiva pone a su disposición la página de Internet en donde usted encontrará información de nuestra organización desde su creación hasta las actividades que se encuentra desarrollando actualmente.

Comentá la nota