Reunión para reformar Ordenanza para habilitación de grandes superficies

Los comerciantes estuvieron con autoridades municipales a las que presentaron el proyecto de reforma e la Ordenanza para la habilitación de grandes superficies. Los funcionarios se comprometieron a analizarlo. Se volverán a reunir a mediados de Noviembre.
El encuentro se desarrolló este martes en la oficina del Jefe de Gabinete de Secretarios, Marcos Nicolini, quien estaba acompañado del Secretario de Gobierno Matías Civale. Por los comerciantes, además del presidente de UNCOTA, Víctor Barzola, se encontraban varios dueños de pequeños comercios de Villa Aguirre, Villa Italia y La Movediza.

Durante el encuentro, los comerciantes entregaron a los funcionarios una copia del proyecto de modificación de la ordenanza que regula los comercios de grandes superficies (Supermercados).

Piden que las autorizaciones a ese tipo de negocios sea con un informe de impacto ambiental a partir de los 240 metros cuadrados, y no como es ahora a partir de los 500, y que se regule por zonas la cantidad de habilitaciones.

Quedaron en reunirse el 14 de noviembre, cuando el municipio informe a los comerciantes cual es la postura.

Luego de la reunión, Fernando Echevarría afirmó que “estamos conformes, empezó el diálogo, sabemos que el municipio va a estudiar nuestra propuesta y en 15 días nos volvemos a reunir”.

Descartó medidas mientras se está dialogando, y resaltó que “hicimos un estudio en 33 manzanas habitadas de Villa Aguirre, donde hay 6.000 habitantes y tenemos 104 comercios habilitados, lo que determina que el promedio es de 60 personas por negocio, si se habilita un supermercado, varios de los comerciantes actuales vamos a tener que cerrar nuestras puertas”.

Por su parte, Marcos Nicolini dijo que “es solo el comienzo, hay varios puntos que proponen, tenemos que analizarlos bien, pensando no solo en los comerciantes, sino en todos los sectores de la sociedad, y luego definiremos que se puede cambiar y cuales de esos puntos deben quedar como están”.

Terminó diciendo que “ojala que podamos llegar a un acuerdo, para luego elevar todo al Concejo Deliberante que es el ámbito para modificar la legislación”.

Comentá la nota