Reunión para reajustar líneas de acción del interbloque-MIRA

Se establecieron pautas de trabajo para conducir la Cámara de Diputados. Y que en las sesiones ordinarias bajen los 21.
El lunes por la tarde el interbloque opositor y el MIRA se reunieron para acordar líneas de acción política tendientes a organizar el trabajo legislativo de la oposición en la Cámara baja.

De hecho, el fracaso de la interpelación al ministro de Gobierno, Javier Silva, también formó parte de la conversación. (Ver aparte).

Aunque no estuvo la totalidad de los diputados justicialistas -algunos se encontraban en el interior- participó la mayoría de los integrantes de cada bloque, además de los diputados del MIRA.

El presidente de Diputados, Luis Barrionuevo, promotor del encuentro, solicitó a los legisladores su acompañamiento a la nueva gestión y acordaron consensuar el tratamiento de diversos proyectos durante las sesiones ordinarias.

También se informó que será prorrogado, por el momento, el desfile de ministros por la Cámara baja. Es decir, mientras dure el receso de enero y febrero, no habría nuevas citaciones para interpelar a los principales funcionarios del gobierno de Eduardo Brizuela del Moral.

A su vez, desde el peronismo advirtieron no serán funcionales a la interna del radicalismo, aunque señalaron que apoyarán las iniciativas tendientes a generar cambios frente a las falencias del actual gobierno. Y terminaron de delinear el reparto de cargos con sus respectivos funcionarios.

Que no se repita otra vez

Ésa fue la advertencia de los diputados del MIRA a sus pares de la oposición. Es en relación con la sugestiva ausencia de los diputados Carlos Rosales y Jorge Moreno para dar quórum en la fallida interpelación al ministro Silva. "Que no se repita otra vez", fue el mensaje de los radicales díscolos. Es que, de ahora en más, quieren garantizar que sean 21 los que bajen al recinto, sin fisuras y con los temas consensuados.

Tan es así que, frente a otra maniobra similar a la del día de la interpelación, podrían quedar sin efecto todos los nombramientos de funcionarios del peronismo, como primera medida.

Comentá la nota