Reunión para la instalación de las cámaras de seguridad

A fin de mes, o en los primeros días del año que viene, instalarían alrededor de 50 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.
El secretario de Seguridad, Ovidio Pollaroli, junto al de Gobierno, Federico Alonso, se reunieron con los responsables de la empresa que se ocupará de la instalación, y según acordaron, "entre los últimos días de este mes y los primeros de enero estarían instalando las primeras cámaras", dijo Pollaroli.

El funcionario recordó que la idea es poner alrededor de 50 cámaras "distribuidas en distintos lugares de la ciudad, entre cámaras fijas y móviles".

Dijo que habrá un centro de monitoreo "con personal las 24 horas para controlar todo", y remarcó que "estamos convencidos que ésto hace a la prevención".

En cuanto a los lugares donde van a localizar las cámaras, señaló que lo están viendo con la policía, para determinar los puntos críticos en materia de seguridad.

Dijo que el centro de monitoreo estará instalado en lugar a designar donde el público pueda tener acceso para observar el funcionamiento.

Por otro lado expresó que todavía se encuentra en estudio el funcionamiento del teléfono de emergencias de policía, el 101 mejorado, que permite que haya dos operadores permanentes en la atención, que trabaja con líneas rotativas, para ampliar las posibilidades que brinda el 101.

La idea es instalar el funcionamiento de este servicio en el centro de monitoreo.

Comentá la nota