Reunión para discutir políticas turísticas

En base a las políticas turísticas impulsadas por el Gobierno de nuestra ciudad como destino turístico, el director de Turismo de la Municipalidad de Luján, Eduardo Cimolai, se presentó ante docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 189, para discutir esas propuestas.
Invitado por las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 189, en donde se dictan las carreras de técnico y guía de turismo en nuestra ciudad, el director de Turismo de la Municipalidad de Luján, Eduardo Cimolai, se presentó ante docentes y alumnos de estas carreras para repasar junto a ellos las políticas turísticas impulsadas por el Gobierno en Luján como destino turístico.

Definiendo conceptualmente las actividades que realiza su Dirección, detalló los distintos Proyectos presentados a los Órganos Oficiales de Turismo de la Provincia y la Nación, así como aquellos que son impulsados desde el ámbito local.

Con agenda abierta, los presentes tuvieron la oportunidad de plantear distintas dificultades que observan en el Partido y cómo, desde su óptica, se podrían resolver. Al mismo tiempo y, a manera de cátedra académica, el director se refirió sobre la necesidad de fortalecer el Sector Turístico conformando conglomerados organizados de actores vinculados con la actividad para, a través de esa participación lograr resolver los problemas que se plantean históricamente en nuestra ciudad.

Por último, con la intención de fomentar este tipo de encuentros entre el sector público y académico, se acordó continuar con esta modalidad planteando proyectos concretos que puedan ser implementados por alumnos y graduados de este Instituto de Formación de Capital Humano capacitado para desempeñarse en el sector.

Comentá la nota