Reunión para la creación del Consejo Asesor

El encuentro se realizó ayer en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales, y contó con la participación de funcionarios del Municipio y del miembros del Concejo Deliberante. El objetivo fue avanzar en la reglamentación de la Ordenanza para la creación del Consejo Asesor Municipal.
Ayer, funcionarios del Ejecutivo municipal y miembros del Concejo Deliberante, mantuvieron un encuentro en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio, con la finalidad de avanzar en la reglamentación de la ordenanza en la cual se crea el Consejo Asesor Municipal, que beneficia a personas con capacidades diferentes de la ciudad.

El encuentro estuvo encabezado por la titular del área de Asuntos Sociales, Silvia Rosso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado; y la concejal Miriam Boyadjián.

Además participó de la reunión el director de Obras Públicas, José Luis Del Giudice; la directora de Desarrollo Humano, Noemí Lastra y la doctora Carolina Mabel Casasola.

«Esta reunión tiene como objetivo buscar todas las alternativas posibles para terminar con la conformación del Consejo Asesor Municipal» expresó Silvia Rosso, luego del encuentro.

Agregando que «como Municipio nos parece importante que este Consejo se pueda conformar y que tenga las pautas y el reglamento interno, porque va a ayudar a todas aquellas personas o instituciones que tengan inquietudes, problemáticas, continuidad de actividades e intenciones de conformar alguna actividad que tenga que ver con lo cultural, lo social y este Consejo va a tener una finalidad fundamental: ayudar, colaborar y promover a que se puedan cumplir los postulados de esta ordenanza» destacó la funcionaria local.

Rosso, además explicó que desde el área de Asuntos Sociales y de Obras y Servicios Públicos, hay abogados, arquitectos, técnicos e ingenieros, quienes trabajarán en el tema de las barreras arquitectónicas. «La intención es que haya un equipo de gente con diferentes especialidades como para que podamos dar cumplimiento a esta ordenanza» sostuvo la funcionaria.

Por otra parte, según esta ordenanza, el Consejo Asesor estará integrado por cinco miembros, tres del Ejecutivo, los que ejercerán la Presidencia; y dos por el Concejo Deliberante. «Al margen de esta composición, los miembros tendrán detrás todo un equipo profesional y técnico de trabajo» señaló Rosso.

MIRIAM BOYADJIAN

Apuesta a un trabajo conjunto

RIO GRANDE.- La concejal Miriam Boyadjián, quien promovió esta norma, explicó que la reunión «permite poner en marcha este Consejo tan importante», después de destacar la presencia de la secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso y del secretario de Obras Públicas Julio Bogado, además de un equipo interdisciplinario.

Asimismo, se mostró esperanzada en que este nuevo instituto, «pueda llevar a la práctica todo lo que propone la Ordenanza» por lo tanto indicó que es necesario «hacer la reglamentación del mismo y hacer un cronograma de trabajo que tienda a fortalecer el Consejo y sustentarlo en el tiempo».

Bodyajián indicó que la presencia de los diferentes sectores esta vinculada con la necesidad de «articular políticas; proyectos; iniciativas de diferentes instituciones; organizaciones y ONGs que estén trabajando con temas vinculados a la discapacidad y vincularlos para que entre todos podamos coordinar las tareas en diferentes áreas».

De esta manera reveló que se evaluó la posibilidad de «hacer una presentación oficial del Consejo» en tanto que desde el Municipio se evalúa coordinar una visita de la CONADI que a nivel nacional trabaja con temas de discapacidad.

Comentá la nota