Reunión para coordinar políticas sobre drogas

Reunión para coordinar políticas sobre drogas

Trabajarán en diagnósticos y estrategias de abordaje por región, a fin de atender las particularidades de cada provincia y establecer planes de intervención.

Tras dos años de inactividad, el actual secretario de la Sedronar, Roberto Moro, convocó a una asamblea del Cofedro, donde presentará los ejes del nuevo Plan Nacional de Drogas.

Con la participación del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, convocó a las autoridades en la materia de todas las provincias del país para asistir a la Asamblea del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), que se realizará entre hoy y mañana en la CABA.

En estas jornadas, los funcionarios y autoridades en la materia de los 24 distritos del país, junto al equipo de profesionales de la Sedronar, trabajarán en diagnósticos y estrategias de abordaje por región, con el objetivo de atender las particularidades que presenta cada provincia, de manera de establecer planes específicos de intervención. Por Santiago del Estero confirmaron su asistencia la directora del Programa Provincial de Alcoholismo, Claudia Tarchini.

Hace más de dos años que no se realiza este encuentro nacional encabezado por el secretario de la Sedronar y en esta nueva edición se presentarán los ejes del nuevo Plan Nacional de Drogas, que establece las políticas de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones, que llevará adelante esta secretaría de Estado como organismo rector de las políticas públicas en la materia.

Recuperación del espacio de trabajo

“La reapertura y recuperación de este espacio de trabajo, planificación y diálogo demuestra la vocación federal del Gobierno a la hora de avanzar contra las adicciones y el narcotráfico”, expresó Moro. Y agregó: “Este esfuerzo sólo es efectivo por medio del consenso de criterios y el empeño unificado a nivel país y a nivel región”.

Durante este encuentro se prevé la presentación de los lineamientos del Observatorio Argentino de Drogas (OAD), como también los ejes de las políticas públicas, de capacitación y prevención de las adicciones, de carácter federal y territorial.

Comentá la nota