Reunión para coordinar acciones en beneficio de los adultos mayores

Se busca trabajar con los centros de jubilados para multiplicar medidas que tienen que ver esencialmente con la prevención junto al municipio, la Provincia, el Poder Judicial, las fuerzas de seguridad y el IPS.

El secretario de Seguridad Rodolfo Iriart y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Mariano Cascallares encabezaron una reunión con el objetivo de coordinar acciones y brindar consejos para la seguridad en adultos mayores. El acto se desarrolló en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo.

En este marco, el titular del área de Seguridad municipal manifestó: ?Aprovechamos la presencia de Mariano Cascallares, titular del IPS de la provincia de Buenos Aires, con quien hemos tenido una agenda de trabajo para capacitar en la prevención de distintos tipos de delitos. También han asistido fiscales quienes han compartido distintas experiencias, los directores de la Secretaría de Seguridad y representantes de las distintas fuerzas de seguridad?.

?Creemos que juntos podemos hacer una agenda y trabajar inteligentemente, recomendándoles a los abuelos unas estrategias más allá de estar presente en otros tipos de prevenciones de delitos?, agregó Iriart.

Por su parte, el titular del IPS, Mariano Cascallares manifestó que ?Como hicimos durante el verano, venimos a trabajar en el armado de una agenda en función de trabajar con los centros de jubilados para multiplicar medidas que tienen que ver esencialmente con la prevención. Poder trabajar el municipio, la Provincia, el Poder Judicial, las fuerzas de seguridad y el IPS de manera conjunta, creemos que puede multiplicar experiencias y conceptos relacionados con la prevención?.

Asimismo, Cascallares aseveró: ?Uno de los primeros desafíos fue que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires cobren sus haberes, los cuales tienen un promedio de 12.000 pesos y el 95 por ciento lo cobra por tarjeta de débito. Esto hace que sea una medida de prevención importante. Después trabajamos en estos espacios de encuentro interactuando con el Poder Judicial y las Fuerzas de Seguridad con medidas como, por ejemplo, el hecho de no utilizar efectivo en la vía pública. Al momento de hacer retiros de los haberes, les proponemos que lo hagan ?en la medida de lo posible- en compañía de un familiar y durante el día?.

?Es importante para nosotros participar de este modelo de gestión de seguridad que se está llevando adelante en el partido de General Pueyrredon. Este es un tema central en la gestión del gobernador Scioli. Desde el primer día de gestión hacemos aporte en materia de seguridad?, concluyó el presidente del Instituto de Previsión Social.

Además de Iriart y Cascallares, estuvieron presentes el superintendente comisario general Fabián Tosso; jefe del CPC comisario mayor Roberto Bibbó; jefe distrital Sur comisario inspector Fabio Astor; los fiscales Mariano Moyano, Gastón De Marco, Leandro Arévalo; el director regional IOMA Omar Ceberino; representante del Repoc Alexis Fernández; el director del COM Sergio Andueza; el director de Asistencia a la Víctima Gastón Herrera; y el director de Seguridad Leandro Saaied.

Comentá la nota