Reunión para combatir la tucura

Neuquén > El jueves pasado se realizó en Loncopué una reunión con los productores ganaderos ante el importante ataque de tucura en esa localidad, el Huecú y Las Lajas.

El objetivo fue coordinar acciones entre el sector estatal y el privado a fin de evitar daños irreversibles a la producción.

Por el gobierno de la provincia asistieron el director provincial de Regulación, Fiscalización y Sanidad, José Andino, el director general de Sanidad Vegetal, Mariano Bondoni y la responsable del establecimiento Campana Mahuida, Mónica Giachero.

Por los productores estuvieron presentes siete de los doce establecimientos de la región entre los que se encontraba el presidente de la Sociedad Rural de Loncopué, Marcelo Nogueira.

Para lograr el control de la plaga, la Provincia cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

Con estos fondos se asiste a los productores con productos para control, equipamiento y asesoramiento profesional, mientras que los emprendedores deben aportar el producto químico y el personal para las acciones de control.

Con los aportes que se recauden en cada localidad por el cobro del plaguicida, se formará un fondo rotativo anticíclico que permita contar con el insumo todos los años.

Comentá la nota