Reunión para acordar la agenda en el Senado

Pichetto se encontrará con la cúpula de la UCR
Hace no mucho tiempo hubiese sido un gesto impensado, una señal de debilidad prohibida por el manual kirchnerista de cómo se debe ejercer el poder. Ahora, es casi una necesidad para tratar de evitar males mayores y conseguir oxígeno político. En este nuevo escenario, el jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, se reunirá hoy con los principales referentes de la UCR en la Cámara alta para acordar la agenda parlamentaria de los próximos meses.

El encuentro será esta tarde, cuando Pichetto invitará "a tomar un café" al jefe de la bancada radical, Ernesto Sanz (Mendoza), y al presidente de la UCR y senador por Jujuy, Gerardo Morales.

"La idea es hablar de los temas importantes que tendremos que tratar en los próximos meses", oficializó el convite Pichetto. La reunión será con agenda abierta, pero la idea del oficialismo es acordar el tratamiento de temas importantes para el Gobierno, como el futuro de las facultades delegadas en el Poder Ejecutivo en más de 1900 leyes cuya vigencia vence el próximo 24 de agosto, el nivel de las retenciones agropecuarias y el futuro del impuesto al cheque.

Todos estos temas comenzarán a discutirse en la Cámara baja, pero a Pichetto le interesa garantizarse un nivel de acuerdo que le permita afrontar un debate controlado cuando les toque debatirlos al Senado.

Fuentes parlamentarias confiaron que Pichetto les trasladará a los radicales la preocupación de la presidenta Cristina Kirchner para que ese debate se realice dentro de carriles serios que garanticen el sustento fiscal del Gobierno.

Consultado por LA NACION, Morales confirmó que aceptarán la invitación. Y amplió la agenda de temas: "Nos interesa discutir la aprobación de la tarifa del gas, el ingreso universal para la niñez y las reformas del Indec, sobre todo la designación del titular del organismo".

Comentá la nota