Reunión para abordar los desafíos del puerto

Reunión para abordar los desafíos del puerto

El diputado Juan Aicega y el concejal Guillermo Volponi se reunieron con el titular del Consorcio Portuario. Uno de los puntos tratados tuvo que ver con la generación de energía por vías renovables para el área portuaria.

En el marco de una reunión de trabajo mantenida en el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el concejal del PRO Guillermo Volponi abordó distintas cuestiones vinculadas a la actividad de la ciudad junto al presidente del Consorcio, Martín Merlini; y el Diputado Nacional (PRO) Juan Aicega.

La reunión transitó por diferentes temas relacionados con el puerto y la pesca, y fundamentalmente la sustentabilidad del sector productivo local. Plantearon sus respectivas visiones sobre el comercio exterior, el recurso ictícola, la producción en tierra, y profundizaron acerca de la generación de recursos para el funcionamiento de la actividad.

En este aspecto uno de los puntos tratados tuvo que ver con la generación de energía por vías renovables para el área portuaria. en este particular ya se viene trabajando desde hace algunos meses en el Consorcio, en tanto que desde el Concejo Deliberante el concejal Volponi viene impulsando diversas propuestas.

Al respecto, el edil -que también preside la Comisión de Producción del HCD-, comentó que “uno de los temas que nos ocupan anticipar respuestas favorables para la producción, y en eso Mar del Plata requiere de una modernización profunda en el campo de la generación de energía. Es imprescindible para la industria contar con los recursos necesarios para producir, por lo que entendemos que debemos acompañar proyectos serios de generación de energía por medio de fuentes renovables, como se está impulsando en el puerto de la mano de la energía undimotriz”.

El titular del Consorcio Martín Merlini, por su parte, coincidió en la importancia de este tipo de desarrollo y se mostró en un todo de acuerdo con la posibilidad de darle impulso a propuestas que tiendan a agregarle valor a la estación portuaria en inmejorables condiciones de sustentabilidad y desarrollo energático.

En el mismo sentido se expresó el Diputado Aicega, quien además resaltó que “estas propuestas están alineadas con las políticas que a nivel nacional viene desarrollando el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, a través de las áreas de Energía, Producción y Medio Ambiente, como así también en el ámbito legislativo”.

Volponi señaló que desde el Concejo Deliberante viene desarrollando “una intensa agenda de trabajo alrededor de las energías renovables”, y recordó que en apenas cuatro meses de trabajo ya presentó dos propuestas relacionadas con esta temática, como “la adhesión del municipio a la ley 27.191 de generación distribuida y la declaración de interés municipal para la generación de energía undimotriz”.

Comentá la nota