Reunión ordinaria mensual del Foro Municipal de Seguridad de Campana

Los ciudadanos de Campana se comprometen a luchar contra la Inseguridad
Como todos los segundos miércoles de cada mes el Consejo Directivo del Foro de Seguridad sesionó presidido por la mesa foral que integran el Sr. Julio Carreras -Presidente-, el Dr. Alfio Serini vicepresidente y los Sres. Ricardo Pinto y Vicente Medina, concurriendo vecinos, concejales, comerciantes, empresarios y fomentistas, tal como habíamos anticipado en la edición del jueves.

El informe que nos dió el Foro, se refiere a lo que aconteció en dicha sesión.De acuerdo a lo acostumbrado luego de los puntos usuales del Orden del Día, se dio la palabra a los Delegados y Vecinos concurrentes, entablándose entre ellos un interesante debate sobre diversos puntos del accionar policial, la ola de robos que afecta el Partido en la actualidad, los hechos acontecidos en los últimos días que derivaron en la inusitada violencia de los delincuentes por la cual tenemos un vecino internado en grave estado víctima de disparos de arma de fuego, etc.

Podemos además destacar la importante presencia de vecinos, los cuales asistieron no ya como meros oyentes, sino con la idea de ver la forma de comprometerse para lograr un Proyecto de Seguridad consensuado entre los habitantes de Campana, para que ya produzca los efectos que la ciudadanía necesita. Debido a esto se crea, por propuesta de la Mesa Ejecutiva, una Comisión Especial de este Foro la que comienza a trabajar desde el próximo Miércoles 18 para realizarlo y además para seguir los expedientes iniciados hasta que se logre lo solicitado en ellos.

También se comentó que en reiteradas oportunidades y en distintos sectores de la ciudad y de los barrios, los móviles estaban parados durante horas, incluso más de uno juntos, sin realizar los patrullajes necesarios.

Es de destacar además la aceptación de la propuesta presentada por Presidencia sobre la nota a remitir a la Jefatura de la Departamental Zárate-Campana, sobre la utilización de

los móviles asignados a las Cuadrículas para atender accidentes producidos en las Rutas Nacionales y Provinciales que cruzan el Partido de Campana, la que transcribimos a continuación:

"CAMPANA, Febrero 11 de 2009.-

Sr. Jefe de la Departamental de Zárate-Campana

Comisionado Mario Luis Caballero

S / D

Ref.: Policía de Seguridad Vial.

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted con el objeto de solicitar que los Móviles que trabajan en Prevención y Respuesta ante hechos de Inseguridad, asignados a las distintas Cuadrículas en que se encuentra dividido el Partido de Campana, no se utilicen para cubrir los accidentes que se producen en las Rutas Nacionales y Provinciales que cruzan nuestro Partido.

Nuestro pedido obedece al atraso de llegada habido ante hechos de asaltos a vecinos, que de haber existido una rápida respuesta, podrían haberse aprehendido a los delincuentes; sin olvidar que cada vez que se saca un móvil de su cuadrícula se deja la misma sin los patrullajes de Prevención programados, con las consabidas consecuencias.

Asimismo consideramos que al tener dentro de la jurisdicción una unidad de la Policía de la Provincia de Seguridad Vial, además de los móviles específicamente asignados a tales fines, se encuentra suficientemente justificada la emisión de una Resolución a tal efecto.

La utilización de los móviles de la Comisaría de Campana en los accidentes en ruta, ya fue conversado oportunamente, pidiéndose más unidades y personal para ese fin, cosa que nunca fue considerada por las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Agradeceríamos se tomara nota de lo solicitado y se arbitraran los medios necesarios para dar respuesta a lo peticionado en beneficio de la lucha contra la Inseguridad en el Partido de Campana.

Sin otro particular, constituyendo domicilio para cualquier comunicación sobre la presente en calle Guemes 872, Campana, Tel. Cel. 011-15-5249-4671, aprovechan la oportunidad para saludarlo con todo respeto.

Firmado

Alfio Serini Julio N. Carreras

Secretario Presidente

C.C.: Intendente Municipal de Campana; Presidente Consejo Deliberante de Campana."

De acuerdo a lo que se pudo apreciar, ante el pedido del Presidente, Sr. Julio Carreras, se ve una mayor participación Comunitaria, sería interesante que esta misma participación se vea reflejada en el cumplimiento de los deberes de los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el envío de los móviles necesarios y el personal policial oportunamente solicitado para poder brindar la Prevención que necesita nuestro Partido, sin dejar de mencionar lo que atañe al Poder Judicial, sobre el encarcelamiento de los delincuentes.

Comentá la nota