La reunión de las ONGs de la ciudad fue un éxito

Mary Carmen Ferreira

Luego del evento que reunió a varias ONGs de Zárate, EL DEBATE dialogó con la encargada de "Amigos con Dificultad", que nos informó acerca de esta jornada tan importante vivida el día jueves. "Entre todas las ONGs trabajamos con más de cuatro mil personas y no es un tema menor", destacó Ferreira.

Siguen las repercusiones por la reunión que realizaron distintas ONGs de la ciudad, en un evento del cual participó una gran cantidad de gente.

Esta reunión convocada por las distintas ONGs, llamada "Puertas Abiertas", se realizó para unir esfuerzos en pos de mejorar desde sus instituciones, la calidad de vida de los ciudadanos más necesitados.

El evento que se llevó a cabo en el Auditorio de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, contó con una gran concurrencia, particularmente de todos aquellos vecinos que no sólo quieren conocer la labor de las ONGs, sino también para intentar ayudar a todas aque-llas personas que tengan alguna necesidad.

Por este motivo, EL DEBATE dialogó con una de las protagonistas de esa jornada, la señora Mary Carmen Ferreira, encargada de la ONG "Amigos en Dificultad", que nos informó al respecto.

"Fue muchísima gente gracias a Dios, a pesar de ser un día atípico porque fue un jueves".

"Hay una gran necesidad en Zárate de saber cómo estamos trabajando", destacó Ferreira.

Participaron

En tanto, Mary Carmen manifestó que "estaba la gente de Mi Refugio, el presidente de Ferro, varias sociedades de fomento, el Consejo Directivo de la CEZ. Había cantantes con discapacidad, y muchos papás no sabían que las obras sociales cubrían enfermeras domiciliarias, ya que las obras sociales ocultan para que no lo pidan", comentó sobre las personas que participaron del evento y sobre aquellos padres que no tienen conocimientos de algunas cosas básicas para el mejor cuidado de los hijos con discapacidades.

El acontecimiento

La encargada de la ONG "Amigos en Dificultad", hizo mención sobre la disertación del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, y sobre algunas de las tareas que están desarrollando desde su organización.

"Disertó el Dr. Mangini para que todas las ONGs sepamos cuáles son las leyes que nos corresponden con autonomía propia de cada ONG".

"Fue una reunión en la cual mucha gente participó e hizo preguntas, como por ejemplo cuáles son las aperturas laborales que nosotros hacemos".

"Con Ferro hicimos un comodato y realizamos trabajos genuinos con contratos con IOMA, insertando al campo laboral a más de ocho personas con un sistema de viandas", sostuvo.

Cooperativa

Ferreira hizo referencia al trabajo y a los planes que tienen desde la Cooperativa Eléctrica para llevar adelante diferentes proyectos que beneficiarían a la gente.

"José Luis Mangini a través de Cooperativa, se comprometió con las ONGs, y puso al servicio de las mismas los abogados y los contadores de la institución".

"Además puso al servicio los vehículos para que las ONGs, los utilicen cuando tengan que ir a Buenos Aires o a La Plata, o a los distintos Ministerios, ya que muchas no pueden viajar debido a los costos que esto tiene", aseguró y afirmó sobre la reunión que "nos unimos en red y Cooperativa Eléctrica se puso a disposición para montar una oficina con internet, para que la gente sea atendida y desde ahí, sus necesidades. Se trata de una oficina para que referentes de todas las ONGs, en total diez realmente nos unamos en red".

Próxima reunión

También habló sobre la próxima reunión que se estará llevando a cabo en el mes de octubre y sobre la gente que estará participando.

"La próxima reunión va a ser en octubre donde nos van a acompañar diputados de Nación y Provincia, Un Techo Para Mi País, la Sra. Olga Di María jefa de Discapacidad de la Municipalidad, que estaba muy interesada sobre lo que nosotros queríamos plantear", indicó, pero a la vez reveló que "el próximo encuentro va a ser en octubre, pero mientras tanto se van a reunir con el Comité de Género para darle forma a lo que tiene que ver con la oficina. Confiamos en la Cooperativa Eléctrica".

"La semana que viene nos vamos a reunir con Marita Mendía y ver qué posibilidades hay de ir ya conformando la oficina, donde los referentes de cada ONG podamos ir atendiendo en forma convenida, a las personas".

Conformación

Por última, Mary Carmen Ferreira declaró que "en septiembre nos vamos a conformar oficialmente como una red, de puertas abiertas, donde todos están convocados a trabajar en red, tanto el Municipio y la Cooperativa, como todas las ONGs".

"Entre todas las ONGs trabajamos con más de cuatro mil personas y no es un tema menor", concluyó al respecto.

Comentá la nota