Reunión en Olivos para armar un nuevo plan de empleo

Los Kirchner recibieron a Boudou, Tomada y Bossio, el jefe de la ANSeS.
Anoche, en Olivos, los principales funcionarios del Gobierno analizaban los detalles del nuevo plan de empleo que la presidenta Cristina Kirchner anunciará la semana próxima.

En la quinta presidencial Cristina y Néstor recibieron a los ministros Amado Boudou, de Economía, y Carlos Tomada, de Trabajo, junto con el titular del ANSES, Diego Bossio.

El jueves, el ex presidente había anticipado que la semana próxima el Gobierno anunciará "un importante plan de empleo". Aunque no dio detalles, explicó que el nuevo plan vinculará las inversión, la obra pública y a las cooperativas. Kirchner estimó que con estas medidas "se crearán miles de empleos".

Clarín consultó ayer a varios ministros que dijeron "no tener idea" acerca de los contenidos del plan al que se refirió Kirchner el jueves, en el acto que compartió con el gobernador Daniel Scioli y un grupo de intendentes del conurbano bonaerense.

Un alto funcionario le dijo a este diario que el ex presidente "siempre canalizó este tipo de iniciativas a través del ministerio de Desarrollo Social" que maneja su hermana Alicia. Pero la convocatoria de anoche a Boudou, Tomada y Bossio da la pauta de que los organismos que encabezan también estarán involucrados en el diseño de este esquema.

Kirchner hizo este anuncio en un contexto de aumento de la pobreza y el desempleo, que aún no llega a reflejarse en las estadísticas oficiales. Sin embargo, consultores privados estiman que la desocupación ya se ubica por encima del 10%, mientras que la pobreza supera el 30%. Además, los montos que perciben tanto los beneficiarios de los planes sociales como los del seguro del desempleo quedaron totalmente desfasados ante la escalada de la inflación. El importe máximo a cobrar en cualquiera de estas modalidades es de 400 pesos, con un piso de 150 pesos al mes.

Comentá la nota