Reunión por la obra de renovación de cañerías de agua y cloacas en el radio céntrico

Reunión por la obra de renovación de cañerías de agua y cloacas en el radio céntrico

El intendente Hernán Bertellys recibió a representantes de la DIPAC (Dirección Provincial de Aguas y Cloacas) y de la empresa TECMA SA.

El objetivo del encuentro fue analizar diferentes aspectos de la obra de renovación de cañerías de agua y cloacas en el radio céntrico que se realizará próximamente en la ciudad.

En la reunión se encontraban presentes además del jefe comunal, el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Giordano, el jefe del Departamento de Infraestructura Juan Barreca, Juan Manuel Torres de la DIPAC y Franco Magnet y Ricardo Tieri de TECMA. 

Cabe destacar que la obra –que tiene un presupuesto de ocho millones de pesos- fue gestionada por el intendente Bertellys ante el Gobierno de la Provincia y se enmarca en el Plan de rehabilitación de cañerías menores que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura bonaerense, a través de la DIPAC a cargo de Luciano Casiraghi. 

Los trabajos fueron licitados por la Provincia y TECMA es la empresa adjudicataria para su desarrollo en Azul. 

Se trata de 68 cuadras del centro en las que se colocarán nuevas cañerías de agua y 28 de cloacas. La selección de las arterias fue realizada por la Cooperativa Eléctrica de Azul en virtud de la antigüedad de las redes que tienen más de 70 años. El orden de prioridad para los trabajos será establecido por la comuna.

En este marco, los representantes de la empresa adjudicataria recorrieron el sector en el que próximamente se desarrollará la obra para estudiar las características y requerimientos del mismo.

Comentá la nota