La reunión de Das Neves con los intendentes se realizará el martes

El gobernador Mario Das Neves valoró el informe conocido en las últimas horas que ubica a Chubut en la cima del ránking de ventas en los supermercados en el país, recalcando que "el estudio demuestra que Chubut es la provincia que mejor manejó la crisis".
Tras no poder arribar a Esquel ayer por los fuertes vientos que impidieron el aterrizaje del avión de la Gobernación, el gobernador Mario Das Neves retornó a Rawson donde se reunió con parte de sus colaboradores, encuentro en el que analizaron el informe suministrado por la consultora Abeceb así como las bajas registradas en las consultas en los hospitales de la provincia respecto a la gripe A.

En ese marco, Das Neves subrayó la importancia de las conclusiones del informe que "más allá de indicar que Chubut es la provincia con el récord que más ventas en supermercados registró en los primeros cuatro meses de este año, lo destacable es que el economista Mariano Lamothe, jefe de Abeceb, entiende que Chubut llegó al tope del ránking porque fue la provincia que menor impacto sintió por la crisis, porque logró una mayor diversificación de su actividad económica alrededor de la industria pesquera y del aluminio, no tan concentrado en el petróleo, no como otras provincias".

CONSULTAS EN HOSPITALES

También el gobernador analizó ayer el estado de situación en la provincia respecto a la gripe A. "Se nota una considerable baja respecto a consultas en todos los hospitales de la provincia", dijo al tiempo que valoró "la correcta forma en que se ha venido brindando la información a toda la comunidad que redundó en una mayor conciencia de la gente".

"Desde abril se viene haciendo un trabajo muy serio en toda la provincia sobre el tema con un excelente equipo de profesionales, esto sumado a toda la información que hemos estado suministrando así como haber dispuesto lugares de atención específica para casos de infecciones respiratorias agudas, más todas las medidas administrativas de prevención que se han venido tomando nos muestra un panorama optimista en Chubut", sostuvo y recordó que "muchas consultas que se realizaron tuvieron que ver con pacientes que sólo iban a buscar información, como ya lo han dicho los propios directores de los hospitales".

REUNION CON INTENDENTES

Otro de los puntos abordados en el encuentro tuvo que ver con la decisión de reprogramar la agenda de actividades que estaba prevista para ayer en Esquel pasándola para el martes en Rawson.

"El martes vamos a estar firmando con intendentes de ocho localidades convenios para construir viviendas rurales, cordones cuneta y obras que van a dotar de más servicios a la gente que vive en la cordillera y también vamos a estar reuniéndonos con intendentes de toda la provincia para analizar varios temas", anticipó.

Comentá la nota