La reunión: Das Neves, Cristina y Anibal

Mario Das Neves será recibido por la Presidente, Cristina Fernández, en el marco de la ronda de diálogos iniciada por el Gobierno Nacional. Todos los gobernadores serán recibidos de manera individual, lo que quiebra la idea de la "Liga" que se fomentaba.
Cristina estará acompañada en esos encuentros por el jefe del Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Aníbal Fernández, en esas conversaciones, a quien Das Neves había comparado con Carlos Corach, el ya mítico titular de la cartera de Interior en el Gobierno de un tal Menem, Carlos Saúl, a quien todos los peronistas juran no haber conocido, al igual que a un tal Cavallo, Domingo Felipe, un extraterrestre que -en esa condición, sin duda,- cerró una campaña electoral en Trelew, en el año 1991, en el mismísimo Teatro Español de esa ciudad, que estaba en Chubut igual que ahora, según decían los diarios de esa época, si nadie ha quemado aquellos ejemplares hoy archivados.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocará a los gobernadores a la Casa Rosada en el marco del diálogo que emprendió el oficialismo con los distintos sectores políticos y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri podría ser el primero en conversar con la mandataria.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. enfatizó que ‘por supuesto va a haber una charla con todos los gobernadores‘, y aclaró que no se tratará de una ‘asamblea‘ conjunta sino que será un diálogo con cada uno de los mandatarios provinciales por separado.

Según estimó el jefe de ministros, Macri podría ser el primero de los referentes en ser convocado porque ya presentó una nota para pedir una audiencia con la Presidenta, pero no dio más precisiones sobre cuándo será la cita y quiénes serán los próximos que participarán del diálogo, informó la agencia Diarios y Noticias.

Comentá la nota