Reunión con el PJ y la CGT neuquina

Inmediatamente después de arribar ayer a la provincia del Neuquén, el precandidato a presidente de la Nación, Mario Das Neves, mantuvo por la tarde en la capital de esa provincia un encuentro con la dirigencia del Justicialismo neuquino y con la cúpula de la CGT, y posteriormente brindó una conferencia de prensa en compañía del secretario general de la CGT de esa provincia, Sergio Rodríguez.
Además de Rodríguez, estuvieron Miguel Lucero, presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, el secretario de gobierno de la municipalidad de Neuquén, Fabricio Torrealdai, y los congresales nacionales justicialistas, Anahí Valdés y Adrián Urrutia. En ese marco, se habló del apoyo del justicialismo local y la renovación del PJ provincial, conducido por el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, que obtuvo magros resultados en las últimas elecciones.

El encuentro posterior con la prensa tuvo lugar en el Hotel del Comahue de Neuquén donde el periodismo neuquino lo requirió sobre variados temas, como la relación con el ex presidente de la Nación y la renegociación de contratos petroleros en Chubut comparando la situación que atraviesa la provincia con la de Neuquén en materia de hidrocarburos.

Das Neves afirmó que nadie va a poder llegar a la Presidencia de la Nación si no pasa con anterioridad por un debate.

El gobernador Mario Das Neves afirmó hoy en Neuquén capital que «nadie va a poder llegar a la Presidencia de la Nación si no pasa con anterioridad por un debate».

Asimismo dijo Das Neves que «la pelea y la discusión» la va a dar dentro del justicialismo porque se están llevando acciones que no son acordes a sus pensamientos.

Respecto a su candidatura presidencial indicó que busca «la necesidad de integrar a todo el país» y por este motivo eligió «una localidad chica» como Piedra del Aguila para lanzar su campaña.

Das Neves también fue consultado respecto al proyecto de Ley de Medios que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acaba de enviar para su tratamiento al Congreso Nacional y refirió en ese sentido que era «la primera vez» que se refería al tema y solicitó que el mismo sea explicitado con más detalles para conocer sus alcances.

Otro de los aspectos abordados en la conferencia fue la medida cautelar presentada por Chubut que sentó precedente en el país paralizando las subas en las tarifas del gas, junto a temas de actualidad nacional.

Comentá la nota