Una reunión nacional para profundizar el diálogo.

El diputado consideró "altamente positiva" la reunión mantenida con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y estimó que "el oficialismo está dispuesto a dialogar con todos los sectores, pero de una manera lógica y teniendo como fin el bien de todo el país en vez de priorizar un sector sobre el resto de la comunidad".
Juan Carlos Gioja formó parte del grupo de legisladores oficialistas que cenó con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en lo que calificó como "una suerte de presentación porque él está asumiendo la Jefatura de Gabinete, donde se puso a disposición del bloque y mostró una clara voluntad de generar y aceitar las relaciones en orden a la tarea que tenemos que cumplir".

El legislador de San Juan dijo que en el encuentro "se hizo un análisis de la realidad y un diagnóstico, en orden a la función que cumple, de cómo ve la Argentina y nos expresó cuál es la expectativa del futuro. Fue una reunión para definir hacia dónde vamos y para profundizar el diálogo, que es lo que necesita el país".

Gioja dijo que "esto está muy bien, porque me parece que haya una buena relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, le hace bien a la Argentina, donde hay un poco de ruido pero que tiene a todas las instituciones funcionando bien, con un esquema macroeconómico saludable, sobre todo pensando en la crisis internacional que hay".

No obstante ello, Gioja dijo que "la Argentina tiene un esquema de producción y un esquema fiscal favorable, bueno y sólido" y que "a partir de eso hay una necesidad que el proceso se siga, que se estabilicen algunos ánimos que están exaltados para trabajar en lo que viene que es la prórroga de la delegación de facultades que se trataría la semana que viene".

Además dijo que "también nos indicó Fernández que en poco tiempo entraría al Congreso el Presupuesto y ahí vamos a tener que ir trabajando en sintonía con lo que está haciendo el Ejecutivo, para que la Argentina siga caminando el camino que hay que caminar".

También informó que en el encuentro con el jefe de Gabinete se habló de la situación con el campo y en ese sentido Gioja destacó que "en Diputados se estuvo trabajando en la Comisión de Agricultura en una reunión conjunta con la de Presupuesto y Hacienda, con la idea de sacar algunas normas que promocionen la actividad lechera que es una actividad que está recibiendo compensaciones, porque es uno de los sectores que el Gobierno ha ayudado a pesar de que no existe un requerimiento gremial puntual del sector de la leche".

Gioja se mostró molesto "porque en esa reunión estaba la Sociedad Rural, estaba (Alfredo) De Angeli comandando a la oposición", lo que calificó como "una vergüenza, porque hay una exacerbación de lo que se quiere, de modo que llegan al punto que nos dé vergüenza a quienes venimos de la política".

Criticó a la oposición al decir que "vos podés ser opositor, pero no podés asumir el rol de corporación, porque una cosa es que los legisladores de la oposición trabajen en función de sus ideas y de sus proyectos y otra cosa es que estén en una reunión recibiendo directivas de los De Angeli", algo que aseguró "deja mucho que desear en el sistema democrático y no debería suceder".

Destacó que "está acordado con el sector de la leche todo, porque se firmó con ellos un acuerdo donde el gobierno nacional está compensando el precio por litro de leche, lo que en términos reales significa una erogación para el Estado de más de 600 millones de pesos con los que se está ayudando", pero dijo que "más allá de eso, algunos sectores que fueron a plantearon no quejas, sino la necesidad de medidas promocionales y su satisfacción".

Lo que le molestó, dijo Gioja, "es que llegan los de la Sociedad Rural y los De Angeli con una actitud belicosa, con imposiciones desde lo ideológico y todo vuelve para atrás", a lo que aseguró: "Me gustaría que se calmen los ánimos, porque eso no nos hace bien a ninguno"

Comentá la nota